Tarifa eléctrica: se cierra la inscripción para la audiencia pública de Secheep

Tarifa eléctrica: se cierra la inscripción para la audiencia pública de Secheep

En el marco de lo establecido por el decreto provincial, que establece como tope para anotarse, dos días antes de la celebración de la audiencia, al finalizar el martes 12, culminará el plazo para que las interesadas y los interesados en exponer puedan inscribirse en forma presencial o en modo virtual.

 

En el marco del cumplimiento del Decreto provincial N° 1206 que establece, para el 15 de julio, la realización de la Audiencia Pública que tendrá por objeto de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico de Secheep, este martes 12, a las 23.59 finaliza el plazo de inscripción para participar de la jornada como orador u oradora.

Asimismo, se recuerda que tanto la inscripción como la forma de exposición puede ser en forma presencial u online; y que las personas interesadas, pueden acceder en la página web de Secheep, al informe técnico preliminar que la empresa energética provincial presentará durante la Audiencia Pública. Hay que recordar que la jornada se celebrará el viernes 15 de julio de 2022, a las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa (av. Arturo Illia y Soldado Alegre).

Desde Secheep informaron que, con el objetivo de lograr una amplia participación ciudadana, la Audiencia Pública podrá ser vista en directo, desde cualquier parte del mundo, a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook. Asimismo, las personas interesadas en participar como oradores, que no puedan acceder físicamente al lugar, pueden hacerlo en forma virtual, completando la inscripción previamente estipulada.

Fideicomiso de Infraestructura Pública Eléctrica: Secheep consiguió el valor máximo de emisión del Tramo XII 1

Sigue abierta la inscripción

Los ciudadanos u organismos que quieran hacer uso de la palabra en la audiencia, deberán inscribirse hasta dos días antes de la celebración de la misma (es decir este martes 12, a las 23.59). La inscripción puede ser física o completando un formulario a través de la página web de la empresa energética www.secheep.gob.ar.

Para completar el formulario de inscripción en forma presencial, las y los interesados deben acercarse a las sedes de Secheep de Resistencia (sita en calle Roque Sáenz Peña N°190) o de Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano N°566); tanto que los que elijan hacerlo en forma virtual, pueden hacerlo completando la solicitud en la página web https://www.secheep.gob.ar/.

Es importante recordar que las personas que se inscriban pueden optar por exponer en forma presencial (en La Leonesa) o bien, hacerlo en forma virtual, para lo cual se habilitará una plataforma de videoconferencia para que puedan realizar su exposición.

 

El informe y estudio está disponible en la web

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con anterioridad todo el análisis de costos del Valor Agregado de Distribución (VAD) de Secheep, el informe ya está disponible en la página web de la empresa.

Dicho informe técnico puede leerse desde la página web o bien se puede descargar el archivo. En ese marco, desde el área de Estudios de Costos y Tarifas de la empresa energética provincial recordaron que la tarifa de la empresa chaqueña está conformada por tres ítems: la Generación de energía, el Transporte de la misma y el Valor Agregado de Distribución; y Secheep sólo tiene injerencia en este último concepto.

Secheep: conciliación a cuarto intermedio

Oradores en forma presencial o virtual

Siguiendo criterios para lograr una mayor participación, Secheep dispuso los mecanismos necesarios para realizar la transmisión en vivo de la audiencia pública. El objetivo es que las personas interesadas puedan seguir en directo el desarrollo de la jornada. Para ello, las acciones se transmitirán por el canal de Youtube de Secheep; y por la cuenta de Facebook oficial de la empresa.

Asimismo, para aquellas personas que se inscriban como expositoras en forma virtual, se habilitará una plataforma de video conferencia para su conexión, mediante la cual podrán realizar su exposición. El objetivo es lograr una amplia participación desde muchos puntos de la provincia e incluso de diferentes lugares del país, a través de una plataforma digital que permitirá que todos los inscriptos que no puedan ir hasta La Leonesa, puedan participar vía online.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1