IPDUV licitó viviendas para Presidencia Roca y Colonia Popular

IPDUV licitó viviendas para Presidencia Roca y Colonia Popular

Se trata de 20 unidades habitacionales para Presidencia Roca y 42 para Colonia Popular que forman parte de un paquete de 8.000 proyectadas para 2021-2023 en toda la provincia. En lo que va del año, ya son 1.680 las obras licitadas para su ejecución.

 

Con un total de 8 oferentes, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, encabezó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 20 viviendas en Presidencia Roca con una inversión de $126.706.944 y 42 en Colonia Popular con un presupuesto de $276.091.845. En el acto estuvieron presentes los intendentes Gustavo Javier Martínez y Juan Carlos Plozzer.

“En lo que va del año ya se licitaron un total de 1680 obras que incluyen planes de viviendas y proyectos urbanísticos”, especificó Arévalo.

IPDUV licitó viviendas para Presidencia Roca y Colonia Popular 2

“Estamos licitando obras, construyendo, adjudicando y entregando nuevos hogares de forma constante en toda la provincia porque cuando pensamos en proyectar viviendas, trabajamos para seguir construyendo más oportunidades”, agregó el titular del IPDUV.

Asimismo, recordó que el organismo provincial cuenta con “el Comité de seguimiento de obras” que tiene el objetivo de articular acciones tendientes a fortalecer los procesos que involucran a los actores intervinientes en la construcción de unidades habitacionales y realizar el seguimiento de obras para asegurar la calidad y posterior concreción de las mismas.

Las 62 viviendas forman parte de un paquete de 8.000 viviendas proyectadas para 2021-2023. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al IPDUV para proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras.

IPDUV licitó viviendas para Presidencia Roca y Colonia Popular

Además, las unidades que se construyan en Presidencia Roca tendrán un tiempo estimado de ejecución de 6 meses, mientras que las que se edifiquen en Colonia Popular contarán sólo con 7 meses para su concreción. Los prototipos que se implementarán como diseño de las viviendas corresponden a los modelos L10 2D, DIGNA 2D, DUPLEX y DIGNA ADAPTADO.

El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo en el Club de Viviendas ante la presencia de empresas oferentes, del Registro Notarial Especial del IPDUV y los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1