Bibliotecas recibieron libros para la promoción de lectura en todos los niveles educativos

Bibliotecas recibieron libros para la promoción de lectura en todos los niveles educativos

Se trata de una nueva compra de 1037 libros, que se distribuirán en todas las bibliotecas públicas y escolares chaqueñas, lo que constituye en una herramienta fundamental para las acciones de fomento y promoción de la lectura.

 

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini encabezó, este jueves la entrega simbólica de libros, que serán distribuidos a las bibliotecas de toda la provincia. Se trata de una nueva compra de 1037 libros para facilitar el acceso al libro y la promoción de lectura en todos los niveles y las modalidades educativas. También participó la directora del Servicio Bibliotecario Provincial Raquel Cáceres y la referente del Plan Provincial de Lecturas Vanesa Ledesma. Acompañó el director de la Regional Educativa 10 A Omar Rojo; supervisoras, directoras y directores de bibliotecas.

Bibliotecas recibieron libros para la promoción de lectura en todos los niveles educativos 2

Pellegrini destacó el trabajo de la Dirección del Servicio Bibliotecario Provincial y del Plan Provincial de Lectura para garantizar espacios de lectura a niñas, niños, y jóvenes. “Estamos orgullosos del Subsistema Bibliotecario que tenemos en la provincia, único a nivel país que jerarquiza y da el lugar que se merecen las bibliotecas públicas, populares y escolares que impulsan la pedagogía de la lectura”, resaltó.

Además remarcó la importancia del Programa Nacional Libros para Aprender a través del cual se distribuyeron más de 260 mil libros a la totalidad de las y los niños de escuelas primarias para fortalecer los aprendizajes en Lengua y Matemática. También llegarán para el nivel Inicial y el nivel Secundario.

La funcionaria recordó que la Provincia compró la Colección Hacemos Memoria en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, señalando las múltiples acciones de la política pública para generar el acceso a los libros y la lectura. “El objetivo primordial es ampliar el horizonte cultural de las y los estudiantes”, subrayó e instó a “seguir plantando esta semilla en la comunidad educativa, porque la lectura abre mundos, mentes y hace pensar en la construcción de una sociedad mejor”.

Bibliotecas recibieron libros para la promoción de lectura en todos los niveles educativos

Por su parte, la referente del Plan Provincial de Lecturas Vanesa Ledesma remarcó el trabajo articulado a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario para que los libros lleguen a las bibliotecas y escuelas. “Y seguir fortaleciendo el trabajo que llevan adelante estas instituciones propulsoras y sostenedoras de la lectura en el aula junto con las y los docentes”, sostuvo.

En ese marco recordó que la resolución Nro. 2169 del Ministerio de Educación que establece la lectura en voz alta diaria en el aula (de 5 a 15 minutos) para las y los estudiantes de todos los niveles y todas las modalidades.

Bibliotecas recibieron libros para la promoción de lectura en todos los niveles educativos 3

Plan Provincial de Lecturas

El Ministerio de Educación realizó la compra de 1037 libros de literatura a Librería de la Paz, que contribuirá a incrementar el patrimonio bibliográfico de bibliotecas escolares y públicas con el objetivo de igualar oportunidades en el acceso a la lectura a los y las estudiantes de los distintos niveles educativos.

Esta distribución se realiza en el marco de uno de los objetivos del Plan Provincial de Lecturas que es la provisión de material bibliográfico para facilitar el acceso a los libros y la lectura como una política pública. El trabajo de selección para la compra se realizó en conjunto desde la Dirección de Servicio Bibliotecario y referentes del Plan de Lecturas Chaco, y abarca grandes obras de la literatura universal de autores de renombre que se constituyen en una herramienta fundamental para las acciones de fomento y animación a la lectura.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1