Expo Norte Grande: Resistencia recibe a las provincias del bloque regional

Expo Norte Grande: Resistencia recibe a las provincias del bloque regional

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar, sumarse y recorrer la muestra para conocer así todo lo que el Norte argentino tiene para mostrar y ser parte de esta expo que será histórica”, dijo el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, en una entrevista en la TV Pública.

 

El titular de la cartera a cargo de la organización de la exposición brindó detalles sobre la cuádruple jornada que vivirá el Chaco del jueves 8 al domingo 11 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. “Este evento es resultado del acuerdo entre diez gobernadores que han dejado de lado sus banderías políticas y se propusieron trabajar juntos para revalorizar al Norte Grande”, aseguró.

“Este bloque regional que conformamos las provincias del NEA y del NOA tenemos un Norte claro, objetivos comunes y sin mezquindades políticas decidimos poner en marcha esta expo”, agregó el ministro.

La TV Pública y otros canales nacionales, además de las señales televisivas públicas de cada provincia, tendrán cobertura especial de las actividades que se llevarán adelante en la capital chaqueña.

Expo Norte Grande: Resistencia recibe a las provincias del bloque regional 1

Espacios de gastronomía, turismo e industria

El ministro detalló los espacios que tendrá cada provincia para promocionar sus aspectos salientes y profundizó en lo que hace a los stands gastronómicos que funcionarán al aire libre en el centro de convenciones. “En esas postas que estarán desplegadas en uno de los corredores de la expo se podrá degustar y comprar platos regionales”, aseguró y destacó la importancia de la identidad gastronómica de todo el Norte del país.

En los stands centrales -que estarán ubicados en el interior del predio- cada provincia expondrá aspectos institucionales y gubernamentales, pero también sus cualidades turísticas y culturales. Finalmente, Lifton invitó a recorrer también los espacios al aire libre que cada distrito tendrá habilitado para exhibir su industria y su producción y en los que habrá maquinaria y productos destacados.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1