Empresarias chaqueñas realizaron una misión comercial a Italia

Empresarias chaqueñas realizaron una misión comercial a Italia

Fue organizada por el Capítulo Argentino del Women Economic Forum, con acompañamiento de la Cancillería y el gobierno del Chaco. La gira incluyó encuentros bilaterales en Roma y Milán, rondas de negocios y visitas a industrias y compañías italianas ante las que se presentó el potencial de la provincia.

 

Empresarias chaqueñas, acompañadas por autoridades del gobierno provincial y del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, participaron recientemente en Italia de la primera misión comercial internacional representada por mujeres. “Se trató de una gran vidriera mundial en la que exhibimos todo el potencial de nuestra provincia, en búsqueda de llamar la atención de inversores”, aseguró la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, quien coordinó las actividades.

La gira incluyó reuniones y encuentros bilaterales en Roma y Milán, además de presencia en distintas rondas de negocios y visitas a industrias, instituciones y compañías italianas ante las que se presentó el potencial económico y fabril de la provincia. “Las empresarias chaqueñas tomaron parte, a lo largo de una semana, de rondas de negocios con pares italianos y han generado muy buenas oportunidades de intercambio para productos de industria chaqueña”, enfatizó.

 

La misión -compartida con La Pampa y Entre Ríos- fue organizada por el Capítulo Argentino del Women Economic Forum (WEF) con acompañamiento de la Cancillería y el Gobierno del Chaco.

El objetivo principal fue colaborar con empresarias de la provincia para que logren ampliar sus mercados, generando a su vez divisas para la provincia. “Aprovechando las necesidades que presentan los mercados internacionales, Italia y el mundo demandan lo que producimos y esto genera oportunidades para el Chaco”, remarcó la subsecretaria de Industria.

De las rondas de negocios y visitas a empresas en Roma y Milán participaron Beatriz Tourn, titular de la firma Contacto SA (dedicada a la fabricación y el procesamiento de vidrios templados y herméticos para la construcción); Fanny Kalbermatter, en representación de Chaco Export SRL (compañía vinculada a la producción de carbón vegetal en Presidencia Roque Sáenz Peña); y Romina Fink, por la firma Oryza, productora de arroz de La Leonesa.

La misión se completó con la presencia de la subsecretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia; y de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1