Lifton acompañó el 13° aniversario de la Bolsa de Comercio del Chaco

Lifton acompañó el 13° aniversario de la Bolsa de Comercio del Chaco

El ministro destacó la importancia de la BCCH como agente de canalización del ahorro privado para la inversión y la gestión de capitales en lo que hace al sector pyme e industrial.

 

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, acompañó este viernes el 13° aniversario de la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) y aseguró que están dadas las condiciones y el escenario para consolidar el crecimiento económico en la provincia. “Saludamos y celebramos la evolución de esta institución que nació de la idea de un grupo de empresarios y la visión del gobernador Jorge Capitanich allá por 2009”, sostuvo el ministro.

Lifton acompañó el 13° aniversario de la Bolsa de Comercio del Chaco

El acto por el aniversario de la BCCH fue encabezado por su presidente, Ariel Ojeda, quien detalló el balance del último año de la entidad y las perspectivas para lo que queda de 2022 y el próximo 2023. Lifton trasladó los saludos del gobernador Capitanich quien se encuentra en Brasil gestionando inversiones para la provincia. “La Bolsa es hoy la más importante de todo el Norte argentino y es una de las diez primeras entre más de 400 agentes bursátiles de todo el país”, remarcó.

“Es una entidad que ha logrado consolidarse fuertemente y tiene que ver con el concepto que tenemos nosotros en la planificación que hicimos para la provincia en términos de generación de instrumentos para el desarrollo productivo de las cadenas de valor”, enfatizó.

El titular de la cartera productiva señaló que la institución es clave en lo que hace a alternativas de financiamiento y herramientas de inversión; al igual que distintos fondos de garantías y la articulación de otros esquemas de innovación bursátil. El ministro mencionó la importancia de la BCCH como agente de canalización del ahorro privado para la inversión y la gestión de capitales especialmente en lo que hace al sector pyme e industrial.

“Está dado el escenario y están dadas las condiciones para profundizar y consolidar la economía y el crecimiento y trasladar esas mejoras a toda la provincia”, remarcó y agregó que uno de los puntos clave tiene que ver con el financiamiento a través de obligaciones negociables (ON) para empresas del sector industrial las que han logrado fondearse y ampliarse.

Lifton acompañó el 13° aniversario de la Bolsa de Comercio del Chaco 3

Además sostuvo que la actualidad de la BCCH muestra la evolución de la entidad y la acertada visión de hace trece años lo que demuestra que cuando hay confianza y políticas públicas concretas, el sector privado acompaña.

Por otra parte, Lifton hizo foco en la puesta en marcha del SIO Algodón que maneja la Bolsa y que es estructura para la implementación futura para el Mercal (Mercado Algodonero) a nivel nacional. “La articulación público-privada es fundamental y es el rumbo que nos fijamos, más cuando el financiamiento se canaliza hacia industrias que transforman materia prima, fabrican productos finales, generan valor agregado en origen y, sobre todo, crean empleo privado formal”, culminó el ministro.

Acompañaron la jornada el gerente general y antiguo presidente de la BCCH, Julio Barrios Cima; otros integrantes de la comisión directiva de la entidad; y el secretario de Economía del municipio de Resistencia, Francisco Vescera.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1