Resistencia: está abierta la inscripción al Pre Cosquín 2023, previsto para el 29 y 30 de octubre

Resistencia: está abierta la inscripción al Pre Cosquín 2023, previsto para el 29 y 30 de octubre
banner720x90-Facilidades-de-Pagos banner-Guardias-animado-970x150

Gustavo Martínez realizó en la Peña Nativa Martín Fierro el lanzamiento oficial de la convocatoria a artistas que deseen participar de la Sede Resistencia del Pre Cosquín 2023, que tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en el Domo del Centenario «Zitto Segovia», con inscripción totalmente gratuita y cuyos ganadores contarán con el apoyo de Resistencia para el traslado y alojamiento sin cargo en la cita folclórica más importante del país.

Será la quinta edición desde que, bajo las gestiones de Gustavo, la capital chaqueña ofrece la posibilidad a talentos locales y regionales de mostrar sus destrezas en danza y música folclórica para cumplir el sueño de viajar al Festival Nacional que se realiza año a año en la ciudad cordobesa de Cosquín. Para esta ocasión, el Intendente resaltó que para acompañar la trascendencia del evento habrá una variedad de propuestas en el exterior del Domo, con la presencia de un escenario con “mini peñas”, emprendedores, cerveceros, food trucks y puestos gastronómicos.

Pre Cosquín: el dúo vocal Marin - Barrionuevo se destacó en la final del certamen representando a la Sede Resistencia 1

INSCRIPCIÓN

Vale recordar que la inscripción es gratuita y puede tramitarse hasta el 25 de octubre, a través de precosquinresistencia@gmail.com y en las siguientes redes sociales: en Instagram: @PreCosquin_resistencia; y en Facebook: Precosquin Resistencia. Para más información, estará disponible el teléfono 362-5270247.

Pre Cosquín: artistas de la Sede Resistencia brillaron en la primera jornada de la ante sala del festival de folklore más importante del país 1
????????????????????????????????????

OPORTUNIDAD PARA ARTISTAS

Al respecto, Gustavo enfatizó la importancia de que Resistencia “continúe consolidando la oportunidad que se genera para nuestros artistas locales como para los de la zona” y destacó el trabajo del equipo del programa Cultura Ciudadana “por la recuperación de nuestra sede de Pre Cosquín y que ya nos ha dado varias alegrías en los años que pudimos recuperarla para toda la región. Y como siempre, desde Resistencia vamos a acompañar con los gastos, traslado y hotelería de quienes resulten ganadores de nuestra sede”.

Oscar Gamarra, representante de la Sede Resistencia, recordó a los presentes que en los últimos 5 años, desde que Gustavo reactivó la iniciativa desde su cargo al frente de la Presidencia del Concejo. “Se viene trabajando con resultados óptimos, con tres logros en tres rubros distintos, lo que ahora ha generado gran expectativa”. Mientras que Federico Codutti, del equipo de inscripción del Pre Cosquín, acompañado del presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo, agradeció el acompañamiento del Intendente para hacer realidad una nueva edición del certamen.

 

720x90

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19