Concluyeron las jornadas “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes Norte Grande”

Concluyeron las jornadas “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes Norte Grande”

El gobernador fue uno de los oradores del ciclo de charlas que promovieron la adopción de nuevas herramientas y servicios para la digitalización de la gestión pública. Allí, sostuvo que “la construcción de una agenda digital requiere que ésta garantice los derechos de todos los ciudadanos con un servicio de calidad”.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este miércoles del cierre de la 15° edición de las jornadas “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes Norte Grande”, donde el mandatario fue uno de los oradores del evento que orientó a funcionarios y agentes sobre conocimientos y productos de última generación para impulsar la digitalización de la gestión pública.

En el Centro de Convenciones Gala, el mandatario sostuvo que “nos comprometimos desde el inicio de la gestión a lograr una agenda digital completa en la provincia del Chaco. Y con ese objetivo, estamos cumpliendo distintos hitos para comenzar a garantizar todos los servicios en plataformas de base digital, gracias a una fuerte inversión en fibra óptica desde el Gobierno nacional y provincial”.

Concluyeron las jornadas “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes Norte Grande” 1

Organizado por el Grupo Convergencia SA y el Consejo Provincial de Transformación Digital, estas conferencias tuvieron por objetivo desarrollar temas relacionados a la Tecnología, Informática y Comunicación (TICs) vinculados a la gestión gubernamental en sus tres estratos, para consolidar su relación con los ciudadanos al agilizar procesos tendientes a conseguir una mejor calidad en los procesos y una mayor eficiencia de interacción con los organismos públicos, contribuyendo a la modernización del aparato estatal.

 

Al respecto, Capitanich sostuvo que “esto es un gran desafío, porque la construcción de una agenda digital requiere que le resuelva los problemas cotidianos a la gente, y sobre todo, que garantice los derechos de todos los ciudadanos y con un servicio de calidad, ya sea en salud, educación, en trámites y en diferentes gestiones que involucren al Estado”.

En ambas jornadas, realizadas el martes 4 y miércoles 5, participaron destacados disertantes de distintas provincias de la Argentina, y responsables de los proyectos de las TICs en los diferentes niveles de la administración pública, donde expusieron casos de digitalización y emprendimientos tecnológicos para la gestión, junto a altos ejecutivos de empresas que presentaron servicios y equipos destinados a la digitalización de la gestión gubernamental.

“Los gobernadores del Norte Grande Argentino estamos organizados para la construcción de las agendas digitales, y el fortalecimiento que venimos realizando de la Red Capricornio es una necesidad estratégica para garantizar un desarrollo pleno de esta búsqueda. En el caso del Chaco, para nosotros lograr que 70 localidades tengan una conectividad de calidad es un motivo de orgullo enorme”, agregó el gobernador durante el evento, el cual fue declarado como de Interés Provincial según el Decreto 2271/22.

Este encuentro tuvo lugar por segunda vez en nuestra provincia, tal y como lo hizo en 2016 con la presencia de 545 asistentes y 31 oradores entre los dos días de evento. Es necesario destacar que estas conferencias se realizaron en Buenos Aires desde 2005 al 2011, cambiando el enfoque a partir de 2012 para visitar distintas ciudades del interior, con una provincia anfitriona.

Estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Noelia Cantero; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; el presidente de ECOM Chaco, Lucas Velázquez; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; y la gerenta de ECOM, Nadia Bosch.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1