Audiencia pública para optimizar el transporte público de AMGR

Audiencia pública para optimizar el transporte público de AMGR

El objetivo es optimizar el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia, determinar la tarifa técnica de los servicios y continuar garantizando el acceso al transporte público.

 

El Gobierno provincial a través de la subsecretaría de Transporte, dependiente del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llevará adelante una audiencia pública este jueves a las 9 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y el viernes en el mismo horario en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.

Ambas audiencias tienen como objetivo determinar la tarifa técnica que regirá para el servicio interurbano del transporte público de pasajeros. En este sentido, desde el Estado provincial se está trabajando en optimizar el servicio a través de un trabajo en conjunto con diferentes sectores y mejorarlo de cara a la próxima licitación.

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, destacó que la anterior audiencia pública arrojó un costo de boleto superior a los 100 pesos, pero mediante el esfuerzo conjunto, los usuarios pagaron $31, $41 y $51 de forma escalonada.

“Todas las herramientas que tengamos para amortiguar el impacto en los usuarios las pondremos a disposición, pero antes debemos seguir los pasos institucionales. Como siempre, buscamos cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas”, afirmó Yazlle. Además, señaló que en un contexto de elevada inflación es fundamental respetar los caminos institucionales y avanzar con la audiencia pública para determinar la tarifa técnica, que da el costo real del sistema de transporte pero no determina lo que deberá pagar el usuario.

En cuanto al trabajo coordinado con diferentes sectores, es importante resaltar las reuniones mantenidas con el intendente de Resistencia y los equipos técnicos para promover una estrategia destinada a brindar un servicio de calidad a usuarios y usuarias. En este encuentro acordaron iniciar el proceso de licitación unificado durante octubre, para comenzar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros a partir del 1 de enero de 2023.

Cabe destacar el diálogo permanente y el intercambio de la Subsecretaría de Transporte con quienes brindan el servicio de transporte interurbano, que permite garantizar el funcionamiento normal de las líneas. De esta manera, las usuarias y usuarios pueden continuar accediendo al servicio sin que se vean afectadas sus labores cotidianas. Además, es importante resaltar que circularán nuevas unidades para ofrecer mejores condiciones de traslado.

Tarifas diferenciales

Las tarifas diferenciales son una medida que busca garantizar el acceso al transporte público para toda la población, mediante aportes de los gobiernos provincial y nacional. En este sentido, reciben Atributo Social del 55% todas las personas que sean beneficiarias de asignaciones nacionales, jubilados y pensionados. De la misma manera, la provincia impulsa el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos y también garantiza la gratuidad en el transporte para todas las personas con discapacidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1