Comienza la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022: “este evento apunta a toda la cadena de valor del libro”

Comienza la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022: “este evento apunta a toda la cadena de valor del libro”

Lo afirmó el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero. Es que este jueves 13 de octubre comienza la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022 Leer desde el Norte Grande. El evento se desarrollará hasta el domingo 23 de octubre en el Domo del Centenario. En esta edición, se podrá disfrutar de presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres y espectáculos de música y poesía.

 

En el día inaugural, a las 19, en el escenario Violeta, se concretará el acto de apertura. Y luego, a las 19.30, en el escenario Violeta, se dará el discurso de apertura, a cargo de Miguel Ángel Molfino.

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero, en entrevista con Chaco TV manifestó que este evento apunta a “toda la cadena de valor del libro, desde el sector productivo hasta el público infantil, a quienes llegaremos con actividades articuladas con el Ministerio de Educación”

“Habrán 14 librerías presentes, más 6 editoriales, con la variedad en las ofertas que las caracterizan. Implicará una inyección económica para la industria del libro, y un impulso también al derecho de las y los chaqueños al acceso a la lectura”, agregó.

El titular del ICCH destacó que participarán escritoras y escritores del Norte Grande, a quienes se sumarán autoras invitadas e invitados de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y España.

Comienza la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022: “este evento apunta a toda la cadena de valor del libro” 1

Por su parte, en la entrevista con Chaco TV, la escritora Pamela Fierro, quien fue elegida primer premio en el certamen provincial de Poesía Veiravé y primera mención en el de Novela Chudnovsky de este año, destacó “el protagonismo de autoras mujes en ambos concursos”. “No es fácil editar, y gracias a esta oportunidad en esta Feria Iberoamericana del Libro se presentarán los libros escogidos en ambas convocatorias. Estoy sorprendida y emocionada”, expresó.

La FILC 2022 es organizada por el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, junto a Lotería Chaqueña, la Fundación del Libro y la Cultura, y la municipalidad de Resistencia. Cuenta con el apoyo de instituciones como UNNE, UTN, UNCAUS, Fundación Mempo Giardinelli, SADE filial Chaco, la Cámara Argentina del Libro, y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, las y los interesados pueden seguir los canales oficiales del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1