Con entrada libre y gratuita, el Top Race comienza a rugir mañana en Resistencia

Con entrada libre y gratuita, el Top Race comienza a rugir mañana en Resistencia

Del viernes 14 al domingo 16 de octubre, con entrada libre y gratuita para el público, el Campeonato Argentino de Top Race se presentará por la 10º fecha en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, que volverá a tener actividad a nivel nacional luego de 5 largos años.

 

Será la novena visita de la categoría a la capital chaqueña donde el Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior desarrollarán un evento regular con clasificación, sprint y final, en donde participarán más de 60 pilotos.

La última vez que este certamen automovilístico corrió en el circuito chaqueño fue el 30 de abril de 2017 con los triunfos de Mariano Altuna con un Chevrolet Cruze en la Carrera 1 y de Matías Rossi con un Toyota en la Carrera 2.

Con entrada libre y gratuita, el Top Race comienza a rugir mañana en Resistencia 1

La historia marca que el 16 de mayo de 2004 fue la primera vez del Top Race en el “Autódromo del Pueblo” en donde ganaron Juan Manuel Silva con un BMW 320 y Alejandro Bini con un Chevrolet Vectra. Mientras que en la nueva era de los motores V6, fue Guido Falaschi el que ganó con un Ford Mondeo el 4 de abril de 2010.

En el Top Race Series, Fabricio Persia (actual piloto del Top Race V6) es el último ganador con un Fiat el fin de semana del 30 de abril de 2017 y ese mismo día, Martin Ferreyra con un Chevrolet Cruze se quedó con la final del Top Race Junior.

 

MÁS QUE SOLO UNA CARRERA

El gobierno de Resistencia recuperó el “Yaco” Guarnieri con fondos propios, poniendo en condiciones el predio y la pista para incrementar las carreras durante todo el año y traer categorías de relevancia regional y nacional.

Además, la realización de una carrera del Top Race en la capital chaqueña permite impulsar el crecimiento económico y cultural con una propuesta deportiva de primer nivel que moviliza a los amantes de los fierros y a emprendedores, generando entretenimiento y trabajo para hoteleros, gastronómicos y comerciantes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1