Sameep Expuso en la “V Jornadas de Agua y Educación”

Sameep Expuso en la “V Jornadas de Agua y Educación”

En la ocasión, la empresa estatal presentó el departamento RAC Géneros y Diversidad. Anteriormente había expuesto sobre el programa socioeducativo “Por una Cultura del agua sostenible”.

 

Sameep presentó el Departamento RAC Géneros y Diversidad en las “V Jornadas de Agua y Educación”, organizadas por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), que se desarrollan en La Rioja. El encuentro reúne a representantes de todo el país para tratar temáticas relacionadas con la gestión integral del agua.

Bajo el lema “Identidad Cultural de los Territorios”, nos invita a reflexionar sobre cómo el recurso hídrico está presente en todos los ámbitos de la vida y nos define como sociedad. También fue propicia la oportunidad para dar a conocer el Programa Socioeducativo “Por una Cultura del agua sostenible”.

Hasta el 22 de octubre se realizarán encuentros virtuales los jueves, viernes y sábados que incluirán talleres, exposiciones, conferencias y paneles. Además de repositorios y galerías donde se podrán conocer trabajos que se llevan adelante en todo el país. Las y los interesados se pueden inscribir en el siguiente link: https://larioja.aguayeducacion.com.ar/2022/

Sameep Expuso en la "V Jornadas de Agua y Educación"

Objetivos

El objetivo de la quinta edición del encuentro nacional, es brindar un marco educativo sobre la importancia del agua potable para la vida de las personas y abordar nuevas estrategias sobre el uso y el cuidado de este bien natural.

Las jornadas se desarrollan bajo el lema “Identidad cultural de los territorios” para reivindicar y despertar acciones de reciprocidad de los seres humanos con la naturaleza, y representar como el recurso hídrico es parte de la cultura e identidad de los distintos territorios.

Distintas exposiciones

El jueves pasado, Sameep también representó a Chaco con su programa socioeducativo “Por una Cultura del agua sostenible”, una propuesta de la empresa que cuenta con distintas líneas de acción para lograr el objetivo de concientizar a la población sobre el uso solidario de los servicios. Las exposiciones estuvieron a cargo de la coordinadora del programa Aymará Sosa y la jefa del Departamento de Relaciones Institucionales Gabriela Casas.

En la apertura de la V Jornada de Agua y Educación participó el presidente de Sameep y titular del COHIFE Gustavo D’ Alessandro, quien subrayó que “es fundamental la participación de la empresa porque demuestra que con un trabajo mancomunado podemos universalizar el servicio y que además de infraestructura e inversión necesitamos que la gente comprenda la finitud del recurso y la necesidad de hacer un uso solidario para llegar a todos y todas”.

Las distintas exposiciones de Sameep pueden seguirlas a través del canal de Youtube: https://youtube.com/channel/UCQ9-U04OSj7HQN3b1d4RXrQ

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1