Avanza la ampliación y refacción del Complejo Cultural Guido Miranda

Avanza la ampliación y refacción del Complejo Cultural Guido Miranda

Se encuentra en ejecución la tercera etapa del proyecto que busca mejorar el espacio y restablecer su valor social como patrimonio cultural de las y los chaqueños.

 

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el Instituto de Cultura del Chaco avanzan con la refacción integral y refuncionalización del Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia. La obra se ejecuta en tres etapas, con una inversión total superior a los 109 millones de pesos.

El objetivo es restaurar este edificio emblemático de la provincia con una construcción moderna y funcional a 25 años de su inauguración en 1997. “Apuntamos a una obra integral y que el Guido Miranda vuelva a brillar y albergar la cultura y el arte local”, expresó el ministro Santiago Pérez Pons.

Avanza la ampliación y refacción del Complejo Cultural Guido Miranda 1

La obra forma parte del plan de infraestructura de refacción de los espacios culturales en toda la provincia para impulsar la actividad del sector luego de la pandemia. “Buscamos promover la identidad cultural de chaqueñas y chaqueños, eje clave para la gestión”, resaltó Pérez Pons.

Las obras se llevan a cabo con mano de obra local capacitada, a fin de lograr una intervención de óptima calidad técnica y generar empleo local. En este caso, fueron empleados entre 20 y 30 personas durante todo el proceso de ejecución.

Avanza la ampliación y refacción del Complejo Cultural Guido Miranda 2

Detalles de las etapas y obras

Actualmente finaliza la tercera etapa, que incluyó el recambio de pisos en el escenario principal, recambio de tapizados de las butacas, construcción de tres nuevos camarines –uno adaptado para personas con discapacidad-, además del recambio integral de las instalaciones eléctricas y sanitarias que presentaban un notable deterioro por el paso del tiempo. Se realizó una refuncionalización, trasladando todo aquello que funcionaba en el subsuelo a otro sector, para garantizar mayor accesibilidad y seguridad para artistas y las y los trabajadores del lugar. También se concretó la revisión del sistema de incendio con el plan de evacuación y habilitación general.

El proyecto prevé incorporar nuevo equipamiento técnico que permita mejorar las prestaciones que brinda el complejo cultural a la comunidad.

En las primeras dos etapas se trabajó en el sistema hidráulico y el arreglo de filtraciones, en el hall de acceso y oficinas, en el patio de artistas, la renovación de cartelería y del sistema de iluminación interno de las salas y externo, además del reacondicionamiento del sistema de ventilación, entre otras mejoras.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1