En Castelli, Capitanich inauguró obras en la terminal y una cancha de hockey

En Castelli, Capitanich inauguró obras en la terminal y una cancha de hockey

El mandatario habilitó la refacción integral en la estación de ómnibus de la ciudad cabecera del norte chaqueño, que mejorará la conectividad provincial y nacional. Además, en el polideportivo “Arena Impenetrable”, inauguró una nueva cancha de hockey de césped artificial.

 

En Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, acompañado por el intendente local, Pío Sander, inauguraron las obras de ampliación y refacción integral en Terminal de Ómnibus y una cancha de hockey sintético que se suma a las modernas instalaciones del Polideportivo “Arena Impenetrable”.

“Es una enorme alegría compartir este acto con la inauguración de la estación de ómnibus. Entendemos que es un punto de llegada y salida de muchas familias y por eso, contar con una buena infraestructura es parte de la planificación de las políticas públicas”, expresó Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, entre otros funcionarios y funcionarias.

“Tenemos un plan de 13 terminales de ómnibus a inaugurar en toda la provincia, una que se está realizando en Barranqueras, Colonia Elisa, Presidencia La Plaza, esta y en Taco Pozo, entre otras localidades” dijo Capitanich. Recordó que, tras su asunción en 2007, había apenas unas 45 localidades comunicadas con pavimento. Actualmente, “entre 68 y 69 localidades estarán comunicadas con pavimento, lo cual es importante porque tener rutas pavimentadas implica tener conectividad vial, tener transporte de media y larga distancia”, dijo.

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para llevar adelante las múltiples obras de conectividad que permiten el desarrollo del comercio, las industrias, productores y “generar más oportunidades de empleo y de desarrollo”, reflexionó.

En Castelli, Capitanich inauguró obras en la terminal y una cancha de hockey

En la terminal de ómnibus, se realizó una intervención en la edificación actual de la terminal y se amplió el sector de espera, con 6 dársenas para 6 líneas de media y larga distancia, se pavimentó la zona de ingreso/egreso de colectivos y se puso en funcionamiento la casilla de control.

Con una inversión de $72.916.812,65 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la obra además abarcó la construcción de un núcleo sanitario para hombres, mujeres y adaptado para personas con discapacidad; una oficina de turismo y un estacionamiento para vehículos particulares. Se remodeló la fachada y se realizaron instalaciones de agua, electricidad, entre otros.

Sobre las obras en la terminal, el ministro Pérez Pons destacó la modernización de la infraestructura: “Estas mejoras brindarán confort y seguridad a vecinos y turistas, ya que cuenta con instalaciones más amplias y equipadas. Esta remodelación fortalecerá la actividad turística y comercial, con Castelli ubicado en un lugar estratégico como portal de El Impenetrable”, dijo.

En Castelli, Capitanich inauguró obras en la terminal y una cancha de hockey 2

Cancha de hockey

A primera hora, en Castelli, Capitanich inauguró una cancha de hockey de césped sintético de 60 x 96 metros, donde entregó elementos deportivos y destacó que en el Chaco hay 160 equipos de hockey, con 10.000 deportistas y 13 canchas ejecutadas y en ejecución y esto se enmarca “en un plan de inversión en materia de infraestructura provincial, y en una estrategia de descentralización, que permite que ustedes, con esta cancha, tengan igualdad de condiciones en Castelli que los de Resistencia para practicar”, dijo, señalando el crecimiento exponencial del hockey en los últimos 15 años.

Con esta obra, aseguró: “Apuntalamos al avance en la práctica deportiva del hockey, construyendo infraestructura de calidad y dándole nueva vida al deporte castelense”.

Así como la provincia desarrolló una política deportiva, y cuenta con Instituto del Deporte, “tenemos un plan de 6.300 millones de pesos de inversión en deporte, desde leyes de sponzorización, hasta infraestructura deportiva, y también, se garantiza a través de Lotería Chaqueña, la distribución de múltiples elementos deportivos. Invertimos en deporte porque construye un pueblo sano, feliz y con valores”, destacó el mandatario.

En Castelli, Capitanich inauguró obras en la terminal y una cancha de hockey 1

La cancha demandó una inversión de $13.356.719,49, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). La obra incluyó trabajos de movimiento de suelo, construcción de base para la colocación del césped sintético, cordón cuneta, desagües y cerco perimetral.

El mejoramiento, la construcción de la base y el cerramiento perimetral la ejecutó la DVP y la alfombra sintética, la donó la Confederación Argentina de Hockey a la Federación Chaqueña y ésta última, la concedió a Castelli.

Sobre las obras deportivas, Pérez Pons aseguró que “brindan a las ciudadanas y ciudadanos espacios importantes para el desarrollo, contención y recreación. De esta manera, desde el Gobierno provincial acompañamos para garantizar espacios de inclusión social. Además, a través de la obra pública, generamos empleo genuino para miles de familias en toda la provincia”, señaló.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1