Institutos de enseñanza privada deberán elevar información a Defensa del Consumidor

Institutos de enseñanza privada deberán elevar información a Defensa del Consumidor

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor comunicó, este viernes, que titulares de institutos de enseñanza privada tienen plazo hasta el 30 de noviembre para elevar la información anual requerida.

 

En primer término, deberán detallar el importe de la matrícula de inscripción o reinscripción, si la hubiese, y las condiciones de reintegro en caso de arrepentimiento. También precisar la cantidad de cuotas totales por servicios educativos que se percibirán durante el ciclo lectivo.

Finalmente, estas instituciones deberán informar el monto de cada una de las cuotas, que serán mensuales, iguales y consecutivas; y forma y plazo de pago y determinación de los recargos a aplicar en caso de mora.

En lo que respecta a establecimientos educativos privados incorporados a la enseñanza oficial, tendrán que informar anualmente a la Dirección de Comercio Interior (actual Defensa del Consumidor) el valor total de la cuota mensual por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1