Capitán Solari: el IPDUV pre adjudicó 20 unidades habitacionales

Capitán Solari: el IPDUV pre adjudicó 20 unidades habitacionales
Banner-940x90-Pr banner-Guardias-animado-970x150

El acto de pre-adjudicación se realizó a través del IPDUV, desde donde destacaron la metodología del sorteo que garantiza transparencia y oportunidad para todas y todos los inscriptos. “Seguiremos trabajando para hacer realidad los sueños de muchas familias que aún están esperando por su casa propia”, remarcó Arévalo, el titular del organismo.

 

Avanzando con el plan de brindar más soluciones habitacionales en todo el territorio chaqueño, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) concretó este viernes, Capitán Solari, un acto de pre-adjudicación de 20 unidades habitacionales para beneficiarias y beneficiarios inscriptos de la localidad.

En total, 163 fueron las postulaciones para el sorteo público de viviendas, realizado al mediodía en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC). El acto estuvo encabezado por autoridades del Ipduv, entre ellas, los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich, y el intendente de Capitán Solari, Guillermo Nicanor Areco. Además, contó con la presencia del equipo del registro notarial del IPDUV, medios locales y un gran número de inscriptas e inscriptos.

Cabe recordar que las viviendas que forman partes del sorteo, son unidades que se impulsaron bajo el Programa Casa Propia-construir futuro, mediante el cual se desarrollaron los prototipos L10, 2D, Dúplex, Digna 2D y Digna (para personas con discapacidad).

Capitán Solari: el IPDUV pre adjudicó 20 unidades habitacionales

Igualdad de oportunidades

“Con cada sorteo buscamos garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones”, aseguró el presidente del Ipduv, Diego Arévalo. “Seguiremos trabajando para hacer realidad los sueños de muchas familias que aún están esperando por su casa propia, por ello debemos renovar continuamente las alianzas construidas con los municipios y generar nuevos proyectos para que los chaqueños y chaqueñas puedan acceder a su propio hogar”, agregó el funcionario.

También se refirió a la importancia de anotarse en el registro único de postulantes y que los que fueron adjudicados con una vivienda estatal mantengan las cuotas al día. “A través de la página web del organismo y por medio de la visita de los equipos técnicos del Instituto a cada localidad antes de realizarse el sorteo, son las únicas dos formas por las cuales las personas interesadas pueden inscribirse y actualizar sus datos para poder participar de los sorteos de viviendas”, indicó el funcionario. Asimismo instó a la comunidad para que mantengan las cuotas de la vivienda al día ya que de esa manera, aportan al desarrollo de nuevos proyectos habitacionales.

Capitán Solari: el IPDUV pre adjudicó 20 unidades habitacionales 3

Construir más viviendas, en el menor tiempo posible

Por último, Arévalo recordó además que hay 61 de 69 municipios que se encuentran con viviendas en ejecución o con obras licitadas, lo que significa que las obras públicas tienen lugar en cada rincón de la provincia, no sólo en las grandes localidades.

“Estas iniciativas forman parte de lo que se quiere desarrollar con esta gestión, construir más viviendas y en el menor tiempo posible para que las familias puedan acceder a una mejor calidad de vida y proyectar futuro”, señaló.

CONVOCATORIA-banners-web-02-1 728x90-Infochac

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19