Luis Enrique: “Es una sensación extraña cuando tienes la posibilidad de ganarle a Alemania y lo pierdes en los últimos minutos”

Luis Enrique: “Es una sensación extraña cuando tienes la posibilidad de ganarle a Alemania y lo pierdes en los últimos minutos”
Banner-940x90-Pr banner-Guardias-animado-970x150

Luis Enrique, director técnico de España, se quedó este domingo con una sensación “extraña” tras el empate 1-1 ante Alemania por recibir el gol en los minutos finales, pero valoró que su seleccionado es el líder del “grupo de la muerte” del Mundial de Qatar 2022.

 

“Es un sensación extraña cuando estás por ganarle a Alemania y si no lo logras, es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte”, remarcó Luis Enrique, luego de la igualdad ante
Alemania en el duelo de campeones del Mundo en el estadio Al Bayt.

Luego de la goleada 7-0 ante Costa Rica del debut, la “Roja” sumó un punto ante Alemania en un partido que también pudo haber perdido, según la opinión del DT, y con otro empate ante Japón clasificará a los octavos de final.

“El empate nos sirve pero intentaremos ganarle a Japón. No vamos a especular”; aseguró el exDT de Barcelona.

Luis Enrique: "Es una sensación extraña cuando tienes la posibilidad de ganar el partido frente a Alemania y lo pierdes en los últimos minutos" 3

La jugada del gol de Álvaro Morata tuvo como partícipe al lateral izquierdo Jordi Alba, uno de los más experimentados de un plantel que tiene 20 de 26 debutantes en Mundiales.

“La gente se cansa de los veteranos pero Jordi y Sergio Busquets son dos jugadores de altísimo nivel. A ‘Bus’ hace varios años lo intentan retirar, pero ojalá lo podamos convencer de jugar otro Mundial”, deseó.

Luis Enrique vivió un “día especial” ya que este domingo cumpliría años su hija Xana, fallecida cuando tenía 9, en 2019, por un cáncer.

“Fue un día especial sin ninguna duda, pero con mi familia decidimos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no la tenemos físicamente, pero nos acordamos de ella todo el tiempo”, contó.

España, que fue eliminada en la última edición mundialista en Rusia 2018 por el anfitrión, lidera su zona con 4 puntos y el próximo jueves enfrentará a Japón (3), en la última fecha.

Luis Enrique: "Es una sensación extraña cuando tienes la posibilidad de ganar el partido frente a Alemania y lo pierdes en los últimos minutos" 1

Álvaro Morata: “España jugó con Alemania y de eso hay que tomar las cosas positivas”

El delantero español Álvaro Morata valoró haber enfrentado a Alemania, al que calificó de ‘gran selección’, y por eso el autor del gol de su representativo en el empate 1-1 de este domingo por el Grupo E del Mundial de Qatar recomendó que deben “tomar las cosas positivas” que dejó el encuentro.

“Son Alemania, una gran selección, y han tenido una gran oportunidad y la han aprovechado para igualar”, resaltó Morata en contacto con la prensa en el estadio Al Bayt.

“Ellos han hecho un buen partido, seguían al hombre, marcaban a nuestros mejores jugadores y es una selección que puede estar entre la favoritas a ganar el Mundial”, estimó quien abrió el marcador en el segundo tiempo para el equipo peninsular.

A la vez, Morata consideró que deben “mirar las cosas positivas que ofreció el partido y seguir trabajando”, en pos de la clasificación para los octavos de final.

Luis Enrique: "Es una sensación extraña cuando tienes la posibilidad de ganar el partido frente a Alemania y lo pierdes en los últimos minutos"

Por su parte, el defensor Dani Carvajal reconoció que les “faltó paciencia después del tanto de Morata”, por lo que ahora les “toca corregir errores y a pensar en Japón”, el próximo rival a enfrentar el próximo jueves 1 de diciembre a las 16 (hora argentina), por la última fecha de la zona que definirá la clasificación para la ronda siguiente.

“Si ganamos seremos primeros y así lo tenemos que hacer. Saldremos a ganar como todos los partidos. El míster (DT Luis Enrique) agota todos los cambios, nos tiene a todos enchufados y eso es muy bueno para el grupo”, destacó Carvajal.

Para el volante Rodrigo Hernández “el gol de Alemania se podría haber evitado”, y se lamentó al evaluar que se generó por “una pérdida de pelota en la iniciación de la jugada”

“Sabíamos que iba ser complicado el juego porque ellos se lo jugaban todo y acumularon a mucha gente arriba. Estoy un poco enfadado por haber empatado al final, pero el punto es muy valioso”, dijo el propio ‘Rodri’, del Manchester City, en un tono conformista.

En tanto, el delantero Dani Olmos ofreció una referencia sobre la relación que mantienen con sus seguidores: “No pudo ser lo de lograr la clasificación ante Alemania, así que tenemos que descansar y pensar en Japón para llegar al objetivo. Pese a todo, el ambiente con nuestra gente siempre ha sido bueno desde el principio, ahora no va a cambiar por un empate. Hay que seguir con esta buena dinámica”, enfatizó. Fuente: Télam

CONVOCATORIA-banners-web-02-1 728x90-Infochac

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19