Fontana, avanza la licitación de la tercera etapa de pavimentación

Fontana, avanza la licitación de la tercera etapa de pavimentación

La pavimentación e iluminación de 2.700 metros lineales será financiada por el Ministerio de Economía. Entre lo ejecutado y lo proyectado, durante esta gestión de gobierno se sumarán 250 cuadras pavimentadas en la localidad. “Es un antes y un después en infraestructura social básica para Fontana”, apuntó.

 

El gobernador Jorge Capitanich realizó, este jueves, la apertura de sobres de la tercera etapa de licitaciones para la construcción de 27 cuadras de pavimento urbano con iluminación en Fontana. Con un presupuesto de $348.631.799 financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la obra será ejecutada en un plazo de ocho meses.

Se trata de la tercera etapa de un plan de casi 150 cuadras de pavimento urbano en distintas etapas de ejecución. Este miércoles, se licitó la etapa anterior que contempla la construcción de más de 17 mil metros cuadrados con una inversión superior a los 376 millones de pesos. “Entre las ejecutadas y a ejecutar serán 250 las cuadras de pavimento urbano durante esta gestión para Fontana; es una verdadera transformación para mejorar la calidad de vida de la población”, subrayó el mandatario en compañía de la intendenta de la comuna Patricia Rodas.

En Fontana, avanza la licitación de la tercera etapa de pavimentación 1

Durante el acto se recibieron dos ofertas para llevar adelante la obra que contemplará las calles Río Negro -desde avenida Alvear hasta Marconi-, la calle Neuquén -desde Alvear hasta Pasaje Roldán- y la calle Culiaciatti -desde Neuquén hasta Río Negro-.

El gobernador destacó la significativa inversión en pavimento urbano durante sus tres mandatos provinciales, llegando así a 420 cuadras pavimentadas. “Es sin dudas un antes y un después en infraestructura social básica para Fontana”, apuntó. Además, hizo hincapié en las obras ejecutadas para universalizar los servicios de cloacas, pavimento urbano y agua potable, y otras obras relevancia como el Centro Oncológico y Cardiológico, refacción del hospital e infraestructura escolar.

 

Al listado de obras agregó la pavimentación de Marconi, desde la rotonda de acceso al aeropuerto hasta la calle Tierra del Fuego-incluyendo Nahuel Huapi- que se prevé concluir en el primer cuatrimestre de 2023; y la avenida 25 de Mayo hasta la calle Misiones que se pretende licitar el próximo año con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

La intendenta Rodas destacó la importancia de estas 27 cuadras de pavimento y valoró el acompañamiento del Estado provincial. “Seguimos creciendo de la mano del gobernador Capitanich”, dijo y precisó que las obras beneficiarán a los barrios 222 y 124 Viviendas, Sitech, José Hernández y Parque Industrial, entre otros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1