Habilitaron electrificación rural y entregaron títulos de propiedad en Concepción del Bermejo

Habilitaron electrificación rural y entregaron títulos de propiedad en Concepción del Bermejo

El gobernador habilitó conexiones para familias que por primera vez contarán con servicio eléctrico. Para 2023, se espera llegar a 36.000 nuevos suministros en zonas rurales, elevando la calidad de vida de pobladores y la capacidad productiva de los campos. Además, entregó 20 títulos de propiedad a productores de varias zonas, visitó el Club Banfield y un emprendimiento familiar.

 

El Gobierno provincial avanza con acciones que favorecen el arraigo e impulsan el trabajo de las familias rurales. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes, obras de electrificación rural en Concepción del Bermejo y entregó títulos de propiedad de la tierra a 20 familias de productores de los departamentos de Maipú, General Güemes y Almirante Brown.

La acción forma parte de la meta del Gobierno provincial de llegar a 36.000 conexiones de electrificación rural para 2023. “Son todos elementos que aportan al desarrollo local y al arraigo a la tierra. La tierra es de quien la trabaja, y los beneficiarios son productores de la agricultura familiar que se esfuerzan y merecen una solución por parte del Estado”, señaló el mandatario, quien previamente visitó las instalaciones del Club Atlético y Cultural Banfield y la planta de extracción de aceite de soja, emprendimiento de la familia Arriortúa.

“Estamos dando un paso más de reparación histórica para nuestro pueblo, estamos mejorando la calidad de vida de la población rural”, expresó Capitanich en el marco de las actividades, que contaron con la presencia del intendente local, Raúl Maldonado.

Habilitaron electrificación rural y entregaron títulos de propiedad en Concepción del Bermejo 1

El objetivo del Gobierno es llegar al final de 2023, con unas 36.000 conexiones rurales nuevas lo que implicaría casi la universalización del servicio en todo el Chaco. Para ello, en los últimos días, Capitanich entregó 15 vehículos, equipamiento e indumentaria de seguridad al personal de la Subsecretaría de Energía de la provincia. Además, concretó la compra de columnas, postes, transformadores y repuestos, mediante una inversión total de 854.230.547 millones de pesos, destinados en su mayoría para obras y trabajos de electrificación rural.

Habilitaron electrificación rural y entregaron títulos de propiedad en Concepción del Bermejo 2

Histórico: por primera vez cuentan con suministro eléctrico

Con una inversión provincial de $10.167.355,08, financiada por la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura (MPEI), las obras realizadas permitieron que nuevas familias accedan por primera vez al servicio eléctrico. De este modo, tendrán la posibilidad de aumentar su fuerza de trabajo gracias a la maquinaria electromecánica, el acceso a mejor calidad de vida que brindan los electrodomésticos, y el acceso a la información, el conocimiento y la cultura que transmiten los equipos de video comunicación.

Se ejecutaron obras de extensión de redes de media y baja tensión, mediante tendido de la línea aéreas rurales monofilares con retorno por tierra 7,62 kV, puestos de transformación y obras anexas (replanteo, excavación, relleno y compactado de todas las excavaciones, y todo otro trabajo que sea menester realizar para posibilitar la correcta terminación y habilitación del sistema a instalarse en el área rural de influencia de Concepción del Bermejo.

Se instalaron en total 23 puestos de transformación monofásicos de 5 kVA de potencia y 2 puestos de transformación monofásicos de 10 kVA de potencia; y se extendieron 1,8 kilómetros las redes de baja tensión y 19,91 kilómetros las redes de media tensión rural monofilar con retorno por tierra.

Habilitaron electrificación rural y entregaron títulos de propiedad en Concepción del Bermejo 3

Capitanich: “La tierra es de quien la trabaja”

En el marco de la habilitación de electrificación, el Jefe del Ejecutivo chaqueño, acompañado por la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, entregó 20 títulos de propiedad rural a productores de los departamentos de Maipú, General Güemes y Almirante Brown. En ese contexto ratificó: “Queremos que cada productor rural tenga su título y obtenga seguridad jurídica. Creemos en la propiedad como herramienta de trabajo y como fruto de su sacrificio diario”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1