En Colonia Benítez y Margarita Belén, Capitanich inauguró obras de pavimento y esparcimiento

En Colonia Benítez y Margarita Belén, Capitanich inauguró obras de pavimento y esparcimiento

Con una inversión total de más de $112.000.000, el Gobierno provincial propicia mayor conectividad y accesibilidad para Colonia Benítez y un nuevo espacio verde y de recreación en la zona sur para las vecinas y los vecinos de Margarita Belén

 

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich inauguró seis nuevas cuadras de pavimento urbano e iluminación LED en Colonia Benítez y la plazoleta “Pentecostés” en Margarita Belén. Ambas obras representaron una inversión total de $112.000.000, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Estas cuadras de pavimento son para que las puedan disfrutar vecinos y vecinas. La transformación que significa el pavimento urbano para toda la comunidad es extraordinaria, desde la conectividad vial a través del transporte público de pasajeros, hasta lo que significa integrar los distintos barrios de Colonia Benítez”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente local, Sergio Phipps.

En Colonia Benítez y Margarita Belén, Capitanich inauguró obras de pavimento y esparcimiento 3

Con una inversión de $ 76.410.103,80, se ejecutó pavimento rígido con cordón integral en la calle Mariano Moreno (entre calle De Seren y calle E. Zaragoza), sobre calle E. Zaragoza (entre calle Mariano Moreno y avenida 9 de Julio) y sobre avenida 9 de Julio (entre C. de Seren y J.A. Lema). Se instaló iluminación en todas las cuadras pavimentadas a través de la Subsecretaría de Energía con 23 columnas metálicas proyectadas con luminarias LED.

En Colonia Benítez y Margarita Belén, Capitanich inauguró obras de pavimento y esparcimiento 4

 

En Margarita Belén, junto al intendente local, Javier Martínez, Capitanich inauguró la plazoleta “Pentecostés”, ubicada en la zona sur entre las calles Néstor Kirchner, Juan Laclau y Felipe Gallardo de la localidad.

“Invertimos en espacios públicos porque son parte importante de lo que denominamos la cultura del encuentro, que tanto pregona el Papa Francisco, que tiene que ver con la buena vecindad, la amistad social, y este espacio donde se vinculan los vecinos y vecinas. Donde niñas y niños pueden jugar, dialogar, e ir construyendo la amistad. De eso se trata la vida en comunidad”, celebró Capitanich.

En Colonia Benítez y Margarita Belén, Capitanich inauguró obras de pavimento y esparcimiento 1

Con una inversión de $ 36.069.176,91 se intervino en solados, se construyó el piso de hormigón, un anfiteatro con gradas, un escenario, sanitarios estándar y adaptados para personas con discapacidad, depósitos, una oficina, y se equipó el predio con mobiliario urbano, que incluyó cestos, kit de gimnasio y de juegos de plaza blanda, cartelería, placas y se instaló iluminación LED. Cabe señalar que este proyecto fue impulsado por las Iglesias cristianas de la localidad.

En Colonia Benítez y Margarita Belén, Capitanich inauguró obras de pavimento y esparcimiento

Esta obra fue diseñada en consenso y acuerdo entre las diferentes iglesias de la comunidad a través del Consejo Pastoral de Margarita Belén, el municipio y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura provincial.

Dirigiéndose a los vecinos, Capitanich expresó: “Nos parece extraordinaria esta construcción porque esta plaza será un espacio que promoverá la cultura del encuentro, lugar de construcción de valores y de legados, herencias y visión de futuro para promover la unidad en la diversidad y la vigencia del bien común como hecho de una comunidad que se realiza cuando el espíritu solidario cobija y ampara”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1