Ante Nación, gestionan respaldo para productores de alimentos afectados por la emergencia hídrica

Ante Nación, gestionan respaldo para productores de alimentos afectados por la emergencia hídrica

La ministra de la Desarrollo Social se reunió con su par nacional Tolosa Paz para acordar acciones inmediatas a fin de amortiguar el impacto de la escasez de agua por la sequía en la tarea de unidades productivas. Además avanzaron en proyectos para fortalecer los los almacenes y mercados populares.

 

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana se reunió en Buenos Aires con su par nacional María Tolosa Paz quien ratificó el respaldo a la provincia en las políticas de contención a unidades productoras de alimentos que padecen las consecuencias de la sequía que genera dificultades de acceso al agua. “Fue un encuentro muy positivo, donde nuevamente la ministra dio muestras de un acompañamiento pleno a Chaco, en este caso ante la adversidad climática que afecta a emprendedoras y emprendedores”, consignó Cavana.

Además, la ministra mantuvo encuentro con otras autoridades nacionales donde avanzó en iniciativas vinculadas a mejorar la logística y agilizar una de las principales cuestiones que demandan los protagonistas de la economía popular que es el traslado hacia los puntos de venta.

Ante Nación, gestionan respaldo para productores de alimentos afectados por la emergencia hídrica 1

“Se dará forma a iniciativas para que las y los productores de alimentos, bienes o quienes ofrezcan servicios puedan estar en los almacenes populares”, indicó la ministra chaqueña y añadió que la misma línea de trabajo habilitará a proveer e incrementar el equipamiento para estos espacios de comercialización.

Los almacenes populares, que se incrementarán este año, funcionan en varios puntos de la provincia con una dinámica similar a la de los mercados populares: reunir, en este caso en un predio como punto fijo, a trabajadoras y trabajadores autogestionados que puedan acercar sus productos a las y los consumidores directamente sin intermediarios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1