Fiesta del Chamamé: la tercera noche de esplendor brilló con Teresa Parodi y Pancho Figueroa

Fiesta del Chamamé: la tercera noche de esplendor brilló con Teresa Parodi y Pancho Figueroa

Con la presencia de alrededor de 10 mil personas, según estimaron los organizadores, el evento correntino contó con el esplendor de sus mejores galas, en la que la música tuvo a sus exponentes más aclamados.

 

La Fiesta Nacional del Chamamé llegó a su tercera noche con una concurrencia de público superior a las anteriores y una programación que contó con las actuaciones de Teresa Parodi y el último chalchalero, Pancho Figueroa.

Con la presencia de alrededor de 10 mil personas, según estimaron los organizadores, la Fiesta Nacional del Chamamé contó con el esplendor de sus mejores galas este domingo por la noche, en la que la música correntina tuvo en Amandayé y Teresa Parodi a sus exponentes más aclamados.

En tanto que, al promediar la noche festivalera, el último chalchalero, Pancho Figueroa, de 81 años, se presentó en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con un repertorio en el que “Merceditas” se destacó en la que es considerada una actuación con tono de despedida de los escenarios.

La actuación destacada, por la extensión de su show tanto como por la atención del público, fue la de Teresa Parodi, que retornó al escenario “Osvaldo Sosa Cordero” luego de que en 2022 un episodio cardíaco le impidiera presentarse.

Fiesta del Chamamé: la tercera noche de esplendor brilló con Teresa Parodi y Pancho Figueroa 1

Su número estuvo caracterizado por una gran variedad de músicos sobre el escenario, entre quienes se encuentran sus nietos Emilia en piano, así como Lautaro y Ezequiel en guitarras.

Inició alrededor de las 22.30 con su poderoso “Apurate José” momento en el que agradeció su retorno a Corrientes y hasta ironizó con el problema de salud que la aquejó el año pasado.

Y así recorrió su legado musical con “El cielo del albañil”, “Bajo el cielo de Mantilla” –dedicado a que, dijo, ya es su dueña, Ofelia Leiva-, “A la abuela Emilia”, “Esa musiquita” y algunos temas nuevos de los que contó su historia.

Fiesta del Chamamé: la tercera noche de esplendor brilló con Teresa Parodi y Pancho Figueroa

“En la pandemia nos aferramos a la música; compuse mucho y busqué el sol con este tema nuevo que se llama `Palmira va´”, introdujo en un capítulo de nuevas canciones entre las que se destacó “Cuñataí del alma”, dedicada a la cantora chamamecera Ramona Galarza, fallecida el 22 de septiembre de 2020.

“Esta canción es para alguien a quien amamos tanto como Ramona Galarza y la escribí para ella cuando se fue; ella siempre está aquí sobrevolando”, dijo Parodi sobre el escenario y lo selló luego al cantar el estribillo “tu corazón se queda en el lugar más puro del corazón del pueblo”, concluyó. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1