El IPRODICH abrió inscripción para financiar proyectos para personas con discapacidad

El IPRODICH abrió inscripción para financiar proyectos para personas con discapacidad

El período de presentación de proyectos del programa de Apoyos Técnicos inicia el 15 de enero, en tanto para los proyectos institucionales comienza el 15 de febrero. Ambas inscripciones se realizan a través de la plataforma https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) comunica que la Agencia Nacional de Discapacidad financiará nuevos proyectos, a través de su Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis). Se acompañarán programas personales, de organismos gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil que faciliten el desarrollo de las actividades diarias, mejoren la autonomía personal y fomenten la inclusión plena.

Iprodich trabaja como nexo entre las localidades, las organizaciones de la sociedad civil y las personas con discapacidad y sus familias, para que pueda gestionar un aporte, a través de los programas habilitados para este año, incluidos en la Ley de Cheques 24.452. La presentación de proyectos para la inscripción a los programas deberá llevar el aval del organismo, que acompañará el proceso y asesorará a las organizaciones o personas con discapacidad que aspiren a obtener los fondos no reembolsables.

El IPRODICH abrió inscripción para financiar proyectos para personas con discapacidad 1

El período de presentación de proyectos del programa de Apoyos Técnicos para las Personas con Discapacidad es el 15 de enero de 2023 a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD): https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio. El período de presentación para los proyectos institucionales será entre el 15 de febrero y el 16 de abril de 2023, a través de la misma plataforma.

Para realizar consultas sobre la resolución nacional y los anexos que contienen los requisitos y destinatarios, los interesados pueden escribir al correo electrónico programas@iprodich.gob.ar o comunicarse al teléfono 0362 154338600.

Programas disponibles

El programa Apoyos Técnicos para personas con discapacidad busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por las personas con discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Podrán presentar solicitudes personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social, que estén incluidas en el Programa Federal Incluir Salud (sólo en los casos que el bien solicitado no se encuentre dentro de los elementos que suministra la cobertura o que presenten negativa de cobertura), o personas con obras sociales provinciales con negativa de cobertura.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), disponen del programa Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, el cual promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos en desarrollo o en planificación.

En tanto que el programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, potenciando además la inclusión, autonomía y equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1