Capitanich recorrió las instalaciones de “Deco Muebles”

Capitanich recorrió las instalaciones de “Deco Muebles”

El mandatario visitó la planta de producción y evaluó junto al titular de la firma el acompañamiento estatal para nuevos proyectos que tienen que ver con una cabina de pintura y un centro de trabajo. La empresa cuenta con maquinaria de alta tecnología adquirida con financiamiento estatal.

 

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles las instalaciones de “Deco Muebles” y evaluó, junto al titular de la firma Juan Pablo Palacio, nuevas líneas de financiamiento para la expansión de la fábrica y el plan “Chaco Empleo” para la inserción de trabajadores. “Desde el gobierno acompañamos a las y los emprendedores mediante financiamiento, fondos de garantía, promoción industrial y subsidios al empleo con el objeto de expandir la actividad privada y la generación de empleo”, aseguró el mandatario.

Capitanich recorrió las instalaciones de “Deco Muebles” 4

Con financiamiento provincial, la empresa que se dedica a la producción de amoblamientos para Chaco, Corrientes y Formosa, adquirió meses atrás maquinaria de alta tecnología para aumentar su capacidad de producción. Ahora, a través del programa “Chaco Empleo”, incorpora dos trabajadores. En paralelo, se trabaja en dos líneas de financiamiento: una más inmediata que tiene que ver con la incorporación de una cabina de pintura, y un centro de trabajo.

En la oportunidad el gobernador y titulares de la firma evaluaron estas propuestas y el desarrollo de infraestructura de comercialización para la exhibición de productos. Capitanich ratificó el acompañamiento del Estado a las pequeñas y medianas empresas y recordó que en septiembre pasado la Provincia superó los 100.000 empleos privados formales. “Pretendemos seguir creciendo de la mano de las y los empresarios y emprendedores”, apuntó.

El titular de Deco Muebles Juan Pablo Palacio valoró la visita del gobernador y el acompañamiento del Estado al sector de emprendedores. “El gobierno nos brinda la posibilidad de adquirir maquinarias y eso es imprescindible para el despegue de cualquier emprendimiento”, indicó.

Deco Muebles es un emprendimiento dedicado a la fabricación de muebles en MDF (cocinas, placares, vanitorys, camas, mobiliario de oficinas) que cuenta con cuatro empleados en forma directa y cinco en forma indirecta.

Capitanich recorrió las instalaciones de “Deco Muebles” 2

Más de 10 mil emprendimientos en la provincia

Participó también de la recorrida la subsecretaria de Industria Laura Binaghi quien valoró el crecimiento de Deco Muebles que con acompañamiento estatal logró posicionarse en el territorio provincial y en provincias vecinas. Y señaló que son más de 10 mil las y los emprendedores en toda la provincia, que aportan a la generación de empleo y al desarrollo productivo mediante la agregación de valor en origen.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1