Capitán Solari: inauguraron un Centro de Abordaje de las Violencias

Capitán Solari: inauguraron un Centro de Abordaje de las Violencias

El acto estuvo encabezado por Jorge Capitanich, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata del sexto centro de este tipo en la provincia, y cuenta con departamentos con habitación, baño y cocina con todas las comodidades y amoblamiento, un SUM, sala de reuniones y consultorios. Además, inauguraron ocho nuevas cuadras de pavimento.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguró este martes en Capitán Solari un Centro de abordaje territorial de las Violencias con motivo de Género y ocho cuadras de pavimento. “La violencia de género es algo que no podemos admitir. La política de nuestro gobierno, impulsada por la vicegobernadora, es parte de la agenda de igualdad de oportunidades que toda sociedad moderna debe tener”, aseguró el mandatario.

Capitán Solari: inauguraron un Centro de Abordaje de las Violencias 1

Este centro demandó una inversión de $27.168.700 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se trata de un espacio de contención que garantiza seguridad y bienestar físico y psicológico a mujeres que estén atravesando algún tipo de vulnerabilidad en la que medien motivos de género.

 

Se trata del sexto centro de este tipo en la provincia, y cuenta con departamentos con habitación, baño y cocina con todas las comodidades y amoblamiento, un SUM, sala de reuniones y consultorios. Los otros funcionan en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas y Castelli, y ya están licitadas las obras para General San Martín y Colonia Benítez.

Capitanich mencionó una serie de medidas que se tomaron desde el inicio de esta gestión, en 2019, tendientes a generar condiciones más equitativas para la mujer en la sociedad. “Tenemos la primera vicegobernadora de la historia constitucional de la provincia, nuestro presupuesto provincial tiene perspectiva de género y desde diciembre de 2019 tenemos un gabinete con paridad de género”, indicó, y sostuvo: “llevamos adelante una política activa de acciones, garantizando estos espacios de contención, inclusión en la economía popular, capacitación y formación para lograr igualdad de oportunidades para las mujeres”.

Capitán Solari: inauguraron un Centro de Abordaje de las Violencias 2

Asimismo, destacó el avance que tuvo la localidad de Capitán Solari, en cuanto a viviendas, pavimento, electrificación rural y urbana, infraestructura sanitaria y educativa, fibra óptica, entre otras obras. “Estamos haciendo redes domiciliarias de agua potable y seguimos trabajando para comunicar a la localidad con el resto de la región y la provincia”, resaltó Capitanich, agradeciendo al ministro Katopodis “por el trabajo y cooperación permanente con el Chaco”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1