Con cartelera renovada y regional, reabre el Microcine del Guido Miranda

Con cartelera renovada y regional, reabre el Microcine del Guido Miranda

El sábado 18 a las 20, será la primera función del Microcine y Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Se proyectará la película “Argentina 1985” de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y nominada al Oscar a la mejor película internacional.

 

Dicha función se enmarca en la agenda Memoria Verdad y Justicia dado que “en la antesala del 24 de marzo, el cine reabre con esta película que recupera la historia argentina reciente: la vuelta a la democracia y el juicio a las juntas militares, atravesando el corazón de quienes lo vivieron y acercando a los más jóvenes con una narración implacable” destacan desde la producción.

De cara a los Oscar, la película "Argentina, 1985" ganó un Globo de Oro 1

Agenda

Más allá del estreno, la propuesta de la sala este 2023 es programar una cartelera regional que ponga en valor el cine del NEA. Dos títulos completarán la agenda de marzo: “La Luz mala” de Carlos Kbal (Corrientes) y “El monte” de Sebastián Caulier (Formosa).

Además, a finales de marzo se abrirá la convocatoria para seleccionar de manera ecuánime y conjunta, las propuestas que el sector y la comunidad acerquen, con la visión y el objetivo de crear una agenda de contenidos abierta y colaborativa, posible, inclusiva y plural.

A partir del mes de abril, la programación será alternada entre las funciones de estrenos nacionales consolidada con el INCAA por medio del convenio que rige en la sala, y las propuestas locales y regionales que se vayan delineando.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1