El microcine del Guido Miranda reabrió sus puertas

El microcine del Guido Miranda reabrió sus puertas

El espacio se renovó como parte de las reformas en el Centro Cultural, que se llevaron adelante con una inversión del gobierno provincial superior a los 168 millones de pesos. “Será un lugar para el fortalecimiento y divulgación del cine argentino”, aseguró el gobernador Capitanich, que participó de la proyección inaugural.

 

El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado por la noche, junto al titular del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Nicolas Batlle, de la reapertura del Microcine del Centro Cultural Guido Miranda, en Resistencia, que se formalizó con la proyección de la película “Argentina 1985”.

“Contar nuevamente con este espacio es muy importante para Resistencia y para el Chaco. Esta reapertura forma parte de un programa de fortalecimiento de las salas INCAA en toda la provincia”, expresó el gobernador. El mandatario destacó la película con la que se da inicio a este nuevo ciclo y manifestó: “Estamos muy contentos de compartir esta proyección con vecinos y vecinas de Resistencia”.

El microcine del Guido Miranda reabrió sus puertas

En un breve intercambio con los medios, Capitanich remarcó que la promoción de la industria cultural es sustancial para la gestión, ya que Chaco es “un semillero de artistas”. “Hace poco firmamos un convenio con el INCAA para la transmisión de películas argentinas en nuestro canal provincial, y esto se enmarca en el fortalecimiento del cine argentino y en su divulgación”, agregó.

En ese sentido, mencionó que es necesario tomar medidas de este tipo para fortalecer además el polo audiovisual chaqueño: “Tenemos mucho contenido, capacidad artística y calificación de técnicos, que forman parte de la industria cultural argentina que suma cerca de 300 mil empleos”, precisó.

“Los artistas chaqueños forman parte de nuestra identidad y pueden ser parte también de este desarrollo estratégico para la Argentina y el Chaco”, cerró el gobernador.

Con cartelera renovada y regional, reabre el Microcine del Guido Miranda

El presidente del INCAA, Nicolas Batlle, celebró la rehabilitación del microcine, que alberga a una de las 60 salas que tiene la institución en todo el país. “En el INCAA la idea es federalizar, que los contenidos nacionales lleguen a todos los rincones de la patria”, dijo. Batlle destacó también la posibilidad de mostrar cine argentino a través de Chaco TV y el nuevo convenio firmado recientemente para llevar cine argentino a las escuelas.

La reactivación del Microcine se produce tras la reapertura del Complejo Cultural Guido Miranda, con una estética renovada y producto de una fuerte inversión del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, por un total de $168.631.520. El lugar alberga al espacio INCAA y sufrió una total modificación tanto técnica como edilicia. El INCAA cedió para este espacio un proyector de última generación, valuado en 45 mil dólares.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1