El 25 y 26 de marzo, se vivirá el Primer Festival de Los Humedales – Zona Verde en Barranqueras

El 25 y 26 de marzo, se vivirá el Primer Festival de Los Humedales – Zona Verde en Barranqueras

Este martes, por la mañana, en Casa de las Culturas se realizó el lanzamiento del Primer Festival de Los Humedales – Zona Verde en Barranqueras. El evento tendrá lugar el 25 y 26 de marzo, a partir de las 18, en el Predio “Quinta Don Jacinto” (Av. Nicolás Rojas Acosta 3700). La entrada será libre y gratuita.

 

En el anuncio estuvieron presentes la vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Gladis Cristaldo; los intendentes de Puerto Vilelas, Víctor Rea; y de Barranqueras, Magda Ayala.  Además, participaron los integrantes de la Huella Chaqueña, y medios de prensa.

El festival se realiza en el marco de los 10 años de vida de la Huella Chaqueña. La iniciativa tiene como fin visibilizar y concientizar a la sociedad sobre el cuidado y la protección de nuestro humedal y medio ambiente en general. En el evento habrá puntos de reciclaje en todo el predio.

El 25 y 26 de marzo, se vivirá el Primer Festival de Los Humedales - Zona Verde en Barranqueras 1

La vicepresidenta del ICCh, Gladis Cristaldo, dijo: “Quiero reivindicar el trabajo mancomunado que vienen realizando los municipios de Puerto Vilelas y Barranqueras en todo lo que es acción cultural. Es importante también, a través de este festival, crear conciencia sobre los humedales en nuestra región. Esperamos a todas y todos a participar, apoyando a la cultura local”.

Por su parte, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, dijo: “Para nosotros es importante este primer festival, trabajando junto a Puerto Vilelas. Es importante poner en valor a las y los artistas locales, artistas nuestros”.

 

Por último, el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, expresó: “Estamos muy orgullosos por este festival. Sentimos el acompañamiento del gobierno de Barranqueras, también, queremos agradecer al Gobierno del Chaco, al Instituto de Cultura. Invitamos a todos los vecinos a vivir este evento”.

El sábado 25, se presentarán el Grupo Kopa2, Chamame Kuña, Grupo Itatí, Cariño Reptil, Crecimiento, Jorge Acuña, Franco y Roli, Grupo Pentagrama, y Dj Bicha Mala. El festival proseguirá el domingo 26, y contará con la presentación de Gerardo y los Chaques, Grupo D`stellos, La Pilarcita, Juglares, Las Guaynas Porá, Negroovs, Los Cuatro, Melyna Enríquez y Capitán Teuco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1