La Tigra: Capitanich inauguró obras educativas y pavimento urbano

La Tigra: Capitanich inauguró obras educativas y pavimento urbano

Se trata de la refacción de la escuela secundaria N°34, y la ampliación del jardín N° 104, además de nuevas cuadras de pavimento urbano para la localidad. “Todos los derechos se deben promover y ejecutar a partir de las políticas públicas por parte del Estado”, remarcó el mandatario.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Alba Sánchez inauguraron este miércoles en La Tigra las refacciones de la escuela N° 34, la ampliación del jardín de Infantes N° 104 y 11 nuevas cuadras de pavimento. “Todas las obras que hicimos y estamos haciendo en esta localidad son de gran valor para la comunidad y marcan un sendero de progreso”, aseguró el mandatario.

“Siempre transmitimos que el Estado debe promover derechos, en términos de su acceso y calidad”, remarcó, y recordó importantes obras que se lograron concretar en la localidad, como el registro civil, la comisaría, el centro de salud, viviendas, electrificación rural y urbana, entre otros.

En esta oportunidad, se habilitaron dos importantes obras de infraestructura escolar: la refacción a nuevo del edificio de la EES N° 34 y la ampliación del Jardín de Infantes N° 104. El mandatario reiteró que lograr aulas limpias y cómodas en toda la provincia es uno de los tres ejes fundamentales de su gestión, junto a la promoción del empleo formal y la universalización del acceso al agua potable.

La Tigra: Capitanich inauguró obras educativas y pavimento urbano

En el edificio de la EES N° 34 “Hernandarias” se llevó adelante una remodelación integral con un presupuesto de $53.957.743,18 financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“La escuela Hernandarias es una institución que contempla la inclusión social educativa de todos los alumnos, con su anexo en el lote 10”, apreció Capitanich tras recorrer el predio, donde también se acondicionará un playón deportivo. El Gobierno provincial aportará además de manera complementaria el mobiliario para la institución.

En tanto, la ampliación del Jardín de Infantes N° 104 Santiago Allende se concretó con una inversión de $19.269.693 financiada por el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En el lugar se realizaron múltiples intervenciones: ampliación de cubierta del salón de usos múltiples; cerramiento perimetral del SUM y nuevas carpinterías; demolición del escenario existente en mal estado y construcción de nuevo escenario; colocación de solados y cielorrasos en salón de usos múltiples; nueva instalación eléctrica y reubicación de instalaciones sanitarias.

“Este SUM implica una mejor calidad para atender a 180 niños y niñas de jardín de infantes”, celebró el gobernador, y destacó: “la matrícula escolar de La Tigra tiene una particularidad, que es que todos quienes están en edad escolar van a la escuela y eso es gracias a una gran tarea de padres y docentes”.

La Tigra: Capitanich inauguró obras educativas y pavimento urbano 1

Además, el mandatario habilitó durante la jornada 11 nuevas cuadras de pavimento en la localidad. La obra fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio aportó mano de obra y maquinaria.

“Son un ejemplo de organización y participación, de ordenamiento en el desenvolvimiento de una comunidad; una comunidad con vocación de servicio y respeto al otro, lo que merece un gran reconocimiento”, les dijo a las y los vecinos que acompañaron la jornada.

La Tigra: Capitanich inauguró obras educativas y pavimento urbano 3

La intendenta Alba Sánchez puso en valor las nuevas obras y las respuestas que el Gobierno provincial tuvo para con las demandas de la comunidad. “Tenemos un gobernador que responde y nos ayuda a lograr estas importantes obras, de las cuales tenemos que estar muy orgullosos”, manifestó la jefa comunal.

También estuvieron el ministro de Educación, Aldo Lineras, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, autoridades municipales y comunidad educativa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1