Federal A: Sarmiento logró un triunfo en Rafaela

Federal A: Sarmiento logró un triunfo en Rafaela

El Decano le ganó 1 a 0 a los locales de 9 de Julio y sumó su tercer triunfo en fila en la misma cantidad de presentaciones. Nahuel Gómez fue el autor del gol ganador, tras un error del arquero local. La semana próxima, en el Centenario, el puntero recibirá a Central Norte de Salta.

 

Enorme triunfo de Sarmiento en tierras rafaelinas. En un partido válido por la 3ª fecha del Torneo Federal A, el Decano venció 1 a 0 a 9 de Julio, en condición de visitante, y con ese resultado, suma tres triunfos en la misma cantidad de partidos, para seguir liderando en soledad la zona 4 del certamen.

El lateral Nahuel Gómez fue el autor del gol de Sarmiento tras un error del arquero Joaquín Gómez, a quien la pelota se le escurrió entre las manos, tras el remate del defensor chaqueño.

En la próxima fecha, el Aurirrojo, único con puntaje ideal en todo el Federal A, recibirá ahora a Central Norte en lo que será un duelo de aspirantes al ascenso.

El partido

Comenzó mejor el local en el partido. Con un Ibáñez inquietando siempre, a través de su potencia y con un cabezazo en el travesaño de Ruiz Díaz. Sin embargo, fue Sarmiento el que se puso arriba en el marcador. Gómez subió por su andarivel derecho y lanzó un centro que se fue cerrando hacia el arco defendido por Gómez, quien posiblemente perjudicado por los rayos solares no pudo atajar y el esférico se introdujo en el arco, para el 1 a 0 de la visita.

El partido no se modificó en su desarrollo: el “9” intentó aunque con escasa claridad y Sarmiento se paró bien en su zona, buscando salir rápido a través de Cañete y Schiavoni.

Con el correr de los minutos, si bien el partido se jugaba más en territorio Decano, los peligros en los arcos escasearon.

Federal A: Sarmiento logró un triunfo en Rafaela 1

En la segunda parte, Sarmiento pudo aumentar, con una doble chance de Olego que el arquero Gómez se encargó de atajar. Los cambios del local buscaron darles variantes en ataque, pero los pocos remates al arco encontraron siempre muy bien a Di Fulvio, quien en las dos más claras, tapó un mano a mano a quemarropa (a Peralta) y en la otra, sacó al córner un disparo que se colaba en su ángulo superior izquierdo.

En el cierre, Sarmiento bien parado en defensa (con un buen partido de Ponce ahí) y con la frescura de los ingresados, Salvatierra, Sagarzazu y Resquín tuvo un par de ataques pero falló en el tramo final. Tras el descuento del tucumano Bejas, el resultado no se modificó y el Decano se trajo tres puntos de un reducto difícil y durante una semana más será el único puntero con puntaje ideal en el certamen.

Federal A: Sarmiento logró un triunfo en Rafaela

Síntesis

9 de Julio (0): Joaquín Gómez; Frank Salas Loboa, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín Costamagna, Maximiliano Aguilar y Wilson Ruíz Díaz; Ariel López, Maximiliano Ibáñez y Agustín Burdese. DT:  Maximiliano Barbero.

Sarmiento (1): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Mariano Martínez, Matías Mansilla y Franco Schiavoni; Franco Olego y Diego Nakache. DT: Leonardo Fernández.

Cambios en 9 de Julio: 15’ ST, Fernando Núñez x Burdese; 27’ ST, Román Bravo x Vera y Jonathan Bogado x Ibáñez; 38’ ST, Alexis Saledo x López y Braian Peralta x Costamagna.

Cambios en Sarmiento: 14’ ST, Sergio Sagarzazu x Martínez y Maximiliano Resquin x Nakache; 29’ ST, Rodrigo Montenegro x Franco Schiavoni; 34’ ST, Daniel Salvatierra x Cañete.

Gol:1 2’ PT, Nahuel Gómez (S).

Árbitro: Nelson Bejas.

Asistentes: Leyla Argañaraz y Sergio Pérez.

Cuarto Árbitro: Ángel Ayala.

Estadio: “Germán Soltermam”, de 9 de Julio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1