La Legislatura distinguió a Alejandro “Puma” Pirota

La Legislatura distinguió a Alejandro “Puma” Pirota

La diputada Gricelda Ojeda junto al legislador Roberto Acosta, llevó adelante en el recinto legislativo, un reconocimiento a Alejandro “Puma” Pirota, exjugador de Basquetbol y ex director técnico de Hindú Club , quien integró las filas de Boca Juniors durante tres temporadas, entre 1966 y 1968 y formó parte de equipos como Regatas Resistencia, Unión Progresista y Don Orione.

 

Tras entregar la placa recordatoria, Ojeda, autora de la iniciativa, expresó que “la idea de hacer el reconocimiento surge luego de reuniones con los familiares y amigos del deportista, una persona tan importante que tiene el Chaco”. “Es un honor para nosotros tenerlo aquí porque él formó parte de distintos clubes de la provincia, logró títulos nacionales e internacionales, fue parte de la mesa directiva del Club Hindú, fue profesor, por eso creemos que es más que valiosa toda su trayectoria ya que nos deja un ejemplo fundamentalmente para los jóvenes”.

En igual sentido el diputado Acosta valoró la importancia del reconocimiento “a un deportista que marcó un hito en el deporte chaqueño, en ese momento la selección chaqueña de básquet era muy respetada a nivel nacional, ellos lograron eso inculcando valores y disciplinas”. “Es de esas personas que marcan un antes y un después y nosotros siempre acompañamos desde la Legislatura al deporte, poniéndolo en valor porque es tan importante para la vida social y entendemos que hay que cuidar esos espacios y reconocer en vida a personas como Alejandro Pirota”.

La Legislatura distinguió a Alejandro “Puma” Pirota 1

Por último, el homenajeado agradeció a la Presidenta Elida Cuesta y a los diputados y manifestó que “este reconocimiento para mí es muy grande, es algo que uno no espera en la vida, porque deportivamente uno lo hace con amor, con cariño, para defender al Chaco porque soy nacido y criado en General Pinedo y creo que a la Argentina hay que defenderla con argullo y lealtad”.” Los deportistas queremos que los niños sigan nuestro camino, siempre digo más zapatillas-menos pastillas, significa que debemos aconsejar a los niños que el deporte es la segunda medicina que tiene el ser humano, la primera son los facultativos, cuando más deportes hagas mejor se va a sentir tu cuerpo, tu mente va a estar abierta y te vas a sentir mejor”.

Alejandro “Puma” Pirota cuenta con un extenso currículum, fue Jugador de Hindú de Resistencia, Club Regatas de Resistencia, Unión Progresista de Villa Ángela, Don Orione de Barranqueras, Boca Juniors (Años 1966, 1967 y 1968). Fue entrenador: Don Bosco de Resistencia (1982 a 1985 – 1987 a 1989) en primera, Hindú de Resistencia (1985 a 1987 – 1990) en primera, San Fernando de Resistencia (1991) en primera, Selección Mayor de Chaco, en el Campeonato Argentino disputado en Misiones.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1