Capitanich verificó los avances de las obras de refacción del Aeropuerto Internacional de Resistencia

Capitanich verificó los avances de las obras de refacción del Aeropuerto Internacional de Resistencia

Capitanich visitó las obras que se ejecutan en la estación aeroportuaria, que incluye intervenciones en la pista de rodaje, refacción integral de la pista, modernización en la torre de control, entre otros. Se recuerda que el Gobierno del Chaco implementó un servicio gratuito de transporte hacia y desde el aeropuerto de Corrientes.

 

El gobernador Jorge Capitanich, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia, en donde verificó los avances de las obras de refacción y ampliación que se están ejecutando con mano de obra local, con el objetivo de mejorar y ampliar la infraestructura aeroportuaria. “Es un proyecto muy importante que da trascendencia y volumen al aeropuerto”, señaló el mandatario.

“Esta obra significa un impacto de 70 a 120 empleos directos e indirectos para la intervención en la pista de rodaje y de obras de adecuación hidráulica, una reforma integral en la pasarela telescópica y la modernización integral del sistema que también incluye la torre de control”, detalló Capitanich.

Capitanich verificó los avances de las obras de refacción del Aeropuerto Internacional de Resistencia, 1

Con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos con financiamiento nacional, los trabajos tienen como objetivo potenciar la infraestructura portuaria.

Es importante recordar que mientras se ejecuten los trabajos, el aeropuerto estará cerrado hasta el 29 de mayo. “La obra avanza a un muy buen ritmo, y dentro de dos meses el lugar estará operativo gracias a la intensidad de las inversiones y el volumen en materia de generación de empleo”, agregó el gobernador.

Cabe recordar que en 2008, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se inauguró una refacción y remodelación de carácter parcial del aeropuerto, y en este contexto, se requería una intervención adicional.

Capitanich verificó los avances de las obras de refacción del Aeropuerto Internacional de Resistencia, 2

Servicio gratuito de transporte al aeropuerto de Corrientes

Atento al cerramiento parcial del aeropuerto por los trabajos de remodelación y por lo cual los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegaban y partían desde allí, fueron reprogramados hacia el Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes, el Gobierno Provincial habilitó un servicio gratuito de transporte desde Resistencia hacia el aeropuerto correntino.

El servicio, totalmente gratuito, se brinda tanto de ida como de vuelta desde el pasado miércoles 15 de marzo. El punto de salida hacia y de regreso desde la provincia vecina es la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia, ubicada en avenida Mac Lean 2347.

Allí hay un punto de encuentro con comodidades para las y los pasajeros y cada viaje es anunciado por altoparlante, además, se indica en la pantalla de viajes del lugar. A su vez, 20 minutos después del aterrizaje de los vuelos en el Aeropuerto de Corrientes, parten el colectivo de regreso a Resistencia.

En ambos casos, se debe exhibir a los inspectores de la Subsecretaría de Transporte el ticket del vuelo de forma impresa o digital junto al DNI, para la correcta verificación de la información. Quienes deseen acceder al servicio para cualquiera de los tres vuelos diarios que fueron reprogramados, deberán acercarse tres horas y media antes de la salida del vuelo a la Terminal de Resistencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1