Resistencia: lanzaron las jornadas educativas municipales para alumnos de escuela primaria y secundaria

Resistencia: lanzaron las jornadas educativas municipales para alumnos de escuela primaria y secundaria

El intendente Gustavo Martínez puso en marcha las jornadas educativas municipales desde la Escuela N° 1030 “Gobernador Roy A. Nikisch” del barrio Vial, una iniciativa integral que busca acompañar a los niños y adolescentes en su formación educativa, ofreciéndoles a través de las distintas áreas municipales diferentes programas que promueven hábitos saludables, los derechos de los niños, la seguridad vial, entre otros.

 

Asimismo Gustavo anunció que a partir del lunes se procederá a la entrega gratuita de kit escolares, por segundo año consecutivo.

En ese contexto, el Intendente contó que las jornadas están destinadas a escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad de Resistencia, teniendo en cuenta que la “educación es el factor fundamental para seguir moderando los valores de nuestra comunidad, porque apoyar al sistema educativo formal es central y fundamental”.

Para complementar, Gustavo adelantó que este lunes reinicia la distribución gratuita de kits de útiles escolares tanto para alumnos como para docentes de las distintas instituciones educativas de la capital chaqueña. “Esto es un aporte más del Municipio con sus propios recursos para colaborar con el bolsillo de las familias”, aseveró.

Así, el jefe comunal ejemplificó la exposición de los contenidos de programas tales como “Esfuerzo Compartido”, que ofrece a cada escuela la posibilidad de contar con mano de obra sin cargo para realizar refacciones con materiales aportados por la institución solicitante, como así también la vigencia de “Eco Ciudad Recicla” con su impronta de unir a alumnos y docentes en el objetivo de reunir residuos que acumulan puntos para luego canjearlos por elementos tales como pintura o aires acondicionados.

Resistencia: lanzaron las jornadas educativas municipales para alumnos de escuela primaria y secundaria 1

Por otra parte, destacó la importancia de presentar en simultáneo otros programas de acceso gratuito claves para una mejor calidad de vida, como la campaña de educación vial; orientaciones sobre los derechos del niño; exposiciones de cuidados preventivos en calidad de salud bucal; conocimientos sobre una alimentación saludable; el programa “Rayuela Saludable”; y las actividades contenidas dentro del programa “Es Hoy” que está dirigido exclusivamente a la formación de valores en los jóvenes a través de competencias deportivas y lúdicas intercolegiales, acompañadas del programa de acceso gratuito a una fiesta de egresados.

Valeria Cruz, titular de la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló: “Estamos contentos de participar de estas jornadas educativas que nuclean a cada uno de los programas que se vienen desarrollando por parte del Municipio, que hacen al fortalecimiento del sistema de protección que nosotros monitoreamos y ejercemos. Formar parte de estas jornadas hace que estemos más cerca de las realidades que se viven en cada punto de la ciudad”.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, ratificó que estas jornadas educativas continuarán durante todo el año y respecto a su área destacó la importancia del programa “Rayuela Saludable” que hace concientización a través del juego contra la obesidad, sedentarismo y el bullying. “Se trata de un programa intenso que permite conocimientos que otorgan adquisición de hábitos saludables”, dijo.

 

Por su parte, Roxana Pérez, nutricionista del Municipio, destacó el alcance del programa “Resistencia Saludable” que trabaja sobre la educación alimentaria y focaliza actualmente la información referida a la comúnmente denominada ley de etiquetado frontal en productos, que se empieza a ver en supermercados, “para que los chicos tengan conciencia de lo que van a elegir para consumir”. Al respecto, Pérez acotó que dicho programa municipal está dedicado a niños de diferentes niveles y se trabaja con diferentes actividades y de manera didáctica.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1