Día Mundial del Autismo: IPRODICH invita a la comunidad que el 2 de abril se vista con alguna prenda azul

Día Mundial del Autismo: IPRODICH invita a la comunidad que el 2 de abril se vista con alguna prenda azul

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril por iniciativa de la ONU para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a la comunidad, a que este domingo 2 de abril se vista con alguna prenda de color azul por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. La iniciativa busca promover la inclusión y generar a su vez sensibilización acerca de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias para que puedan disfrutar de una mejor experiencia en actividades cotidianas.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo se refirió a este importante día de concientización que tiene como protagonista al color azul, el cual es representativo en las personas con TEA. “El TEA es un trastorno neurológico que afecta la socialización, comunicación y/o conducta, es necesario garantizarles a estas personas igualdad de derechos y este tipo de iniciativas que generan convivencia, son las que necesitamos para que puedan vivir una vida plena”, sostuvo.

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1