Barranqueras: se licitaron 38 nuevas cuadras de pavimento para los barrios Fuckman y Emilia

Barranqueras: se licitaron 38 nuevas cuadras de pavimento para los barrios Fuckman y Emilia

El proyecto tiene un presupuesto de 590 millones de pesos. Se verán beneficiados los barrios Villa Emilia y Villa Fuckman. “Con esta nueva obra, Barranqueras llegará a más del 70% de sus cuadras pavimentadas”, afirmó el gobernador.

 

El gobernador Jorge Capitanich abrió este miércoles los sobres con ofertas de licitación para la ejecución de 38 nuevas cuadras de pavimento en Barranqueras. Participaron la intendenta Magda Ayala y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Se presentaron dos empresas para llevar adelante la intervención, que tiene un presupuesto de $590.418.543 y un plazo de ejecución de 18 meses. “Con esta nueva obra, Barranqueras llegará a más de 70% de sus cuadras pavimentadas”, afirmó el gobernador.

La obra beneficiará a la zona de los barrios Villa Emilia y Villa Fuckman y los tramos a pavimentar son: calle Córdoba, calle Saavedra, calle Paraguay y calle Ayacucho, entre Cané y avenida Gaboto, en otras arterias.

“En Barranqueras tenemos un plan de 290 cuadras de pavimento, 130 que ya se ejecutaron, las 38 que estamos licitando hoy y otras 40 que se licitarán próximamente”, detalló el gobernador en el acto realizado en la sede de la DVP.

Capitanich destacó que en sus tres mandatos constitucionales, se alcanzarán las 14 mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia: “de 59 municipios, llegaremos a más de 40 con entre el 70% y el 80% de sus calles pavimentadas”.

 

Magda Ayala por su parte agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y el trabajo conjunto con la DVP. “Estas obras son el resultado de un proyecto con corazón, que escucha a los vecinos. Cada obra tiene que ver con sueños que estaban estancados y que con decisión política se pueden concretar”, manifestó.

“Nos llena de orgullo llevar más obras a la ciudad, obras importantes que marcan un antes y un después en la historia de cada vecino y vecina, y que mejoran su calidad de vida”, insistió la jefa comunal.

Hugo Varela en tanto resaltó que “desde la llegada de Magda a la intendencia, Vialidad trabajó incondicionalmente junto a la comunidad de Barranqueras en todos los frentes y en muchas obras de pavimento”. “Trabajamos mucho en la zona sur, densamente poblada y largamente relegada”, puntualizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1