En lo que va del año, Resistencia entregó útiles escolares a 25.700 estudiantes y a más de 1.400 docentes

En lo que va del año, Resistencia entregó útiles escolares a 25.700 estudiantes y a más de 1.400 docentes

Con la reciente llegada a otras seis escuelas, el Municipio capitalino superó la entrega gratuita de 27 mil kits de útiles escolares a niños y docentes de más de más de 70 instituciones educativas de la capital chaqueña.

 

Esas cifras reflejan una colaboración a la economía hogareña y un aporte a la educación de los niños, niñas y adolescentes. Este lunes las entregas se realizaron en la Escuela de Educación Primaria N° 833 “Gerónimo Matorras”, ubicada en avenida Mac Lean 1990; a la EEP 835 “Armada Argentina” de Villa Río Negro; a la EEP N° 13 “Benjamín Victorica”, situada en avenida 9 de Julio 3160; a la EEP N° 62 “Caalmirante Valentin Feilberg” de Villa Fabiana Norte; y a la EEP 373 “América” de Villa Perrando.

De esta manera, un total de 25.724 alumnos y 1.416 docentes pertenecientes a 73 establecimientos escolares recibieron sus respectivos elementos de trabajo.

Esta iniciativa forma parte del programa “Es Hoy” y tiene por finalidad apoyar a las economías familiares de la capital chaqueña mediante la llegada de funcionarios comunales a un promedio de 6 escuelas por jornada. Se lleva a cabo por segundo año consecutivo y es posible gracias a un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio, que adquirió los elementos escolares necesarios con recursos propios.

Entrega de útiles escolares: el Municipio capitalino lleva 32 mil kits donados en esta segunda etapa

En el transcurso del presente año, la entrega gratuita y personalizada de kits de útiles escolares abarcó diferentes sectores de la ciudad de Resistencia y de esta manera benefició a alumnos y docentes de instituciones ubicadas en barrios tales como Central Norte, Bettina Vázquez, Malvinas Argentinas, La Liguria, Don Santiago, Provincias Unidas Ampliación, Güiraldes y Barberán, entre otros.

 

RECONOCER EL ESFUERZO DE TODOS

En la Escuela de Educación Primaria N°833 “Gerónimo Matorras”, el director del centro comunitario del barrio Los Cisnes, Abel López, agradeció a la gestión municipal por “hacer llegar estos recursos que le hacían falta a los chicos y chicas de esta zona humilde”, y agregó que “la mayoría de los estudiantes que asisten a este establecimiento son de barrios carenciados, entonces la necesidad es mayor aún, y esto creo que es un alivio para los padres y madres que no pueden llegar a comprar los elementos escolares”.

En igual sentido, indicó que “el kit de este año viene para los docentes también y se hace entrega al mismo tiempo que a los chicos y chicas”, y amplió diciendo que “es una forma de reconocer el gran esfuerzo que ellos también hacen”.

En lo que va del año, Resistencia entregó útiles escolares a 25.700 estudiantes y a más de 1.400 docentes 2

UN APORTE AL APRENDIZAJE

La directora de la EEP N°833, Analía Silvia Ortiz, remarcó que “es gratificante esta contribución del Municipio aportando estos recursos tan importantes para el aprendizaje de los niños y niñas”, y añadió que “en la actualidad los útiles escolares cuestan mucho conseguir, y este aporte es fundamental para volcar los saberes”.

En una misma sintonía, expresó que “es muy importante la presencia del Estado municipal en las escuelas públicas porque la contribución que se hace ayuda y se potencia con los aportes que también hace la comunidad”, y finalizó afirmando que “ojalá que esta propuesta continúe año tras año para salir adelante”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1