Sáenz Peña: secuestran drogas, dinero en efectivo y un arsenal de armas

Sáenz Peña: secuestran drogas, dinero en efectivo y un arsenal de armas

El personal antinarcóticos de las Divisiones Operaciones Drogas Sáenz Peña y Microtráfico Interior, dependientes de la Dirección General Consumos Problemáticos a cargo del Crio. Gral. Juan Duarte, pudieron desarticular una banda delictiva dedicada no solo al narcomenudeo sino también a varios delitos en la ciudad termal y localidades aledañas.

 

A través de una sigilosa tarea de investigación durante varias semanas, en donde se recolectaron las pruebas suficientes para ser presentadas ante la justicia, se solicitó el allanamiento, activandose hoy alrededor de la hora 7.30, mediante un gran despliegue de efectivos policiales que incluyó la colaboración del grupo COM, quienes se dirigieron, junto a ayudantes fiscal, hacia 3 domicilios ubicados en el Barrio Sarmiento de manera simultánea.

Sáenz Peña: secuestran drogas, millones de pesos y un arsenal de armas 2

En la vivienda del principal investigado, un hombre de 36 años, se detectó un arsenal de armas entre las que se distinguen una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 con tambor de 6 alveolos, una pistola calibre 22 marca Bersa, con numeración adulterada y con 3 cargadores, un pistola 9 mm marca Pietro Beretta, sin numero de serie, con cargador para 15 cartuchos y otro con capacidad para 17, una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres entre los que se contabilizaron 39 cartuchos 12/70, 2 de calibre 14, 42 calibre 9mm, 13 casquillos percutados, 139 cartuchos 38mm, 90 municiones calibre 22mm y dinero en efectivo por la suma de $2.600.000

Por su parte en la morada del hermano del investigado, quien no se encontarba al momento del procedimiento, se detuvo a una mujer de 27 años, y se pudo detectar 5 gramos de Cocaína, una balanza de precisión, un celular y $25.090 en efectivo, 4 bicicletas y una motocicleta Honda Wave, color negra sin avales de propiedad.

Sáenz Peña: secuestran drogas, millones de pesos y un arsenal de armas

Finalmente, en el tercer domicilio, su moradora, una mujer de 43 años, resultó aprehendida por haberse encontrado un celular y $23.000 vinculados a la causa.

Como resultado de todo el trabajo policial, se contabilizó un total de $2.648.000 y los demás elementos que serán foco de una investigación paralela a la causa de narcomenudeo, para determinar los diferentes delitos de esta banda que operaba en el interior de la provincia.

Sáenz Peña: secuestran drogas, millones de pesos y un arsenal de armas 5

Intervinieron Juzgado de Garantías 2da Circunscripción, Fiscalía Antidrogas 1 y 2 y Fiscalía de Investigación Penal N°1, ordenando aprehensión de estas 3 personas en causas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1