Suspensión de elecciones: el PJ de Tucumán pidió a la Corte que levante la medida “de inmediato”

Suspensión de elecciones: el PJ de Tucumán pidió a la Corte que levante la medida “de inmediato”

“Actualmente no existe obstáculo alguno o impedimento jurídico para que Tucumán pueda concurrir a las urnas”, indicó la fuerza política en un comunicado.

 

El Partido Justicialista (PJ) de Tucumán pidió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación “proceda al inmediato levantamiento” de la medida cautelar que dispuso la suspensión de las elecciones previstas para el domingo próximo en la provincia, “para que los tucumanos podamos concurrir a las urnas con entera libertad”.

“Como es de público conocimiento la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictado una sentencia cautelar disponiendo la suspensión de las elecciones en la provincia de Tucumán previstas para este 14 de mayo, interrumpiendo el cronograma electoral en curso cuatro días antes del comicio”, señaló el PJ de esa provincia en un comunicado.

El texto, titulado: “Al pueblo de la Nación Argentina, Tucumán quiere votar”, señaló que “la provincia ha acatado esa resolución, a pesar de no compartir sus fundamentos”.

“En un gesto que lo enaltece, el candidato Juan Luis Manzur ha renunciado a su postulación de vicegobernador, despejando el camino para la continuación del proceso electoral”, manifestó el PJ de Tucumán en el comunicado.

El PJ tucumano señaló que “esta circunstancia ha sido comunicada ya al Tribunal, y “en consecuencia, actualmente no existe obstáculo alguno o impedimento jurídico para que Tucumán pueda concurrir a las urnas”.

Asimismo, expresó que “sin perjuicio de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva el fondo de la cuestión, le pedimos que proceda al inmediato levantamiento de la medida cautelar para que los tucumanos podamos concurrir a las urnas con entera libertad”.

“Este año los argentinos celebramos 40 años de democracia ininterrumpida”, destacó el PJ, remarcó que “muchos compatriotas han perdido la vida en la lucha para su recuperación” y señaló que “nada mejor para celebrar a aquélla y homenajear a estos, respectivamente, que el ejercicio de un derecho tan importante como es el de elegir y ser elegido”. El texto finaliza: “Por todo ello Tucumán quiere votar”. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1