AFIP detectó 100% de irregularidad laboral en trabajadores en un campa

AFIP detectó 100% de irregularidad laboral en trabajadores en un campa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, con el objeto de informar a las trabajadoras y trabajadores sobre el derecho al acceso a los beneficios vinculados a su correcta registración laboral. En el operativo, llevado a cabo sobre un establecimiento dedicado a la preparación y el entrenamiento de caballos para equitación, se detectó un 100 por ciento de irregularidades en la registración laboral.

Funcionarios de la dirección que conduce Mara Ruiz Malec realizaron un relevamiento sobre el total del personal afectado en un predio ubicado en la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. Allí, realizaban tareas de mantenimiento y cuidados especiales de los animales, tales como la realización de planes de alimentación, entrenamientos personalizados y cuidados en general.

AFIP detectó 100% de irregularidad laboral en trabajadores en un campa 1

La titular de Seguridad Social remarcó que “a través de estas acciones de control que llevamos a cabo desde la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, buscamos incorporar trabajadoras y trabajadores al sistema formal y generar en la sociedad una concientización que implique mejorar las condiciones laborales de los empleados”.

Como resultado del procedimiento, el organismo intimó al pago de los aportes y contribuciones omitidos por el contribuyente y fijará la multa correspondiente, mientras las trabajadoras y los trabajadores precarizados deberán ser registrados.

AFIP detectó 100% de irregularidad laboral en trabajadores en un campa

Cabe señalar que los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación, como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1