Marta Soneira y Mauro Andión ultiman detalles para la construcción de 100 viviendas

Marta Soneira y Mauro Andión ultiman detalles para la construcción de 100 viviendas

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial y el titular del IAFEP se reunieron con cooperativas y representantes barriales para avanzar en el plan de urbanización de la zona. “Son políticas de Estado que apuntan al desarrollo y la consolidación urbanística logrando llegar con los servicios y la infraestructura adecuada”, expresó Soneira.

 

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó, junto al presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Familiar (IAFEP) Mauro Andión, una reunión con representantes de cooperativas y de vecinas y vecinos del barrio 6 de Septiembre, para coordinar las próximas acciones del plan de urbanización de la zona, donde próximamente se iniciarán las obras de construcción de las 100 primeras viviendas en esta zona.

Marta Soneira y Mauro Andión ultiman detalles para la construcción de 100 viviendas 3

“Estas son políticas de Estado que apuntan al desarrollo y la consolidación urbanística de Resistencia logrando llegar con los servicios y la infraestructura adecuada”, expresó la ministra Soneira.

En el barrio la cartera ambiental desplegó los equipos de las subsecretarías de Ordenamiento Territorial, de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, del Equipo Hábitat, Banco de Tierras, de Proyectos, abogados y agrimensores para inicialmente generar los lotes urbanos. “Reubicamos a las 639 familias que viven allí, liberamos las trazas, generamos las calles y estamos llevando el agua y la luz para dar inicio a múltiples obras más”, afirmó.

Marta Soneira y Mauro Andión ultiman detalles para la construcción de 100 viviendas 2

“Estas acciones forman parte de una clara política de Estado definida por el gobernador Jorge Capitanich sobre mejora y acceso a un hábitat adecuado para las chaqueñas y los chaqueños”, finalizó Soneira

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1