Capacitaron a personal de la Brigada Ambiental sobre uso y distribución de productos fitosanitarios

Capacitaron a personal de la Brigada Ambiental sobre uso y distribución de productos fitosanitarios

“El objetivo es que se activen centros de acopio transitorio en toda la provincia para poder determinar la trazabilidad de los productos y obviamente de los envases vacíos”, explicó el coordinador del BOA Marcelo Churín.

 

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible participó de una capacitación sobre la ley 27.279 de Envases Vacíos de Fitosanitarios. El taller estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Erika Barrientos, representante de la empresa Campo Limpio Argentina.

El coordinador de la BOA Marcelo Churín indicó que el objetivo es activar centros de acopio transitorio en toda la provincia para determinar la trazabilidad de los productos y de los envases vacíos. “El conocimiento adquirido en esta formación fortalecerá la labor de inspectores y especialistas para desempeñar su función de manera efectiva y asegurando que los envases vacíos de fitosanitarios sean tratados de acuerdo con los estándares establecidos”, afirmó.

Capacitaron a personal de la Brigada Ambiental sobre uso y distribución de productos fitosanitarios 1

La empresa Campo Limpio es una asociación que tiene a su cargo la implementación de un mecanismo a nivel nacional sobre los centros de acopio transitorio en todo el país. Está compuesta por la mayoría de los laboratorios que tienen la formulación de todos los productos fitosanitarios del país.

“La idea es determinar fehacientemente la venta, la distribución de los productos y obviamente la devolución con el tratamiento adecuado, triplado y perforado de todos los envases que se utilizan tipo A y B para la venta de productos fitosanitarios”, finalizó Churín.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1