El conflicto entre Rusia y Ucrania, entre drones y bombardeos

El conflicto entre Rusia y Ucrania, entre drones y bombardeos

El Ministerio de Defensa ruso neutralizó los ochos vehículos aéreos implicados con sus baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica, mientras que Rusia lanzó contra Kiev 31 de los cuales 29 fueron derribados.

 

Rusia aseguró este martes que derribó ocho drones ucranianos lanzados contra Moscú y su región en un ataque sin precedentes, mientras que el Ejército ruso lanzó una tercera ola de bombardeos contra Kiev, la capital ucraniana, en 24 horas.

El Ministerio de Defensa ruso denunció un “ataque terrorista” de Ucrania y afirmó que neutralizó los ochos drones implicados con sus baterías de defensa antiaérea y sistemas de guerra electrónica.

El alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, informó que dos personas resultaron heridas leves en este ataque, que se produjo de madrugada, y que causó “daños menores en varios edificios”.

“Todos los servicios de emergencia de la ciudad fueron activados (…) Nadie resultó seriamente herido hasta el momento”, escribió Sobianin en Telegram.

Esta intervención contra Moscú tiene lugar en un contexto en el que se han multiplicado los ataques en territorio ruso. La semana pasada se produjo una llamativa incursión en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania. Kiev no ha reivindicado ninguno de ellos.

Poco antes del anuncio del ataque con drones en Moscú, Ucrania informó de un muerto en un nuevo “ataque masivo” contra Kiev en la noche del lunes, el tercero en 24 horas.

La Fuerza Aérea ucraniana dijo en Telegram que Rusia lanzó contra Ucrania 31 drones de fabricación iraní Shahed-136/131 de los cuales 29 fueron derribados, “casi todos cerca de la capital y en el cielo de Kiev”.

El conflicto entre Rusia y Ucrania, entre drones y bombardeos 1

“Una persona murió, una mujer mayor fue hospitalizada, dos víctimas recibieron cuidados médicos en el lugar”, precisó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Una serie de misiles rusos se abatieron el lunes sobre Kiev en pleno día, sembrando el pánico en las calles, tras otra noche de bombardeos. Muchos habitantes se cobijaron en refugios subterráneos, sobre todo en el metro.

En Kiev y en numerosas ciudades ucranianas, las explosiones forman parte del día a día de los habitantes. Pero Moscú y su entorno hasta ahora han sido raramente atacados con drones, desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, con la invasión rusa. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1