El Presidente encabezó una recorrida del Centro donde se desarrolla el lanzador argentino de satélites Tronador II, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus.
El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que, “por encima de cualquier diferencia”, tiene el “mismo proyecto de país” que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que subrayó que “la mayoría de los argentinos no siente que vive en una sociedad fracasada”
Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Raúl Kulichevsky, Fernández este mediodía una recorrida por el Centro Espacial Punta Indio, en la localidad bonaerense de Pipinas, donde se desarrolla el cohete lanzador de satélites Tronador II.
Apenas 12 horas después del cierre de las alianzas que competirán en las elecciones de este año, Fernández desplegó un discurso en el que puso en valor la inversión en ciencia y tecnología realizada por su Gobierno y por los de Fernández de Kirchner.
En un juego con las palabras que integran el nuevo nombre que llevará el oficialismo a las urnas, el mandatario sostuvo: “Ahora que nos unimos por la Patria, pongamos en valor la Patria, esto es la Patria. Que estemos aquí en Pipinas construyendo un cohete para poner los satélites que en Argentina se hacen”.
“Son las herramientas básicas en el tiempo en que vivimos y ocupar espacio en el espacio, valga la ironía, es una tarea que debemos llevar adelante y que no debe pararse. Cristina y yo, por encima de cualquier diferencia, tenemos una misma imagen y un mismo objetivo sobre el país que queremos construir. Por eso ella montó esto, y por eso yo di orden de que se empiece a construir el primer cohete. ¿Por qué? Porque los dos creemos que la Argentina debe puede y debe hacer eso”. Fuente: Telam

Debe estar conectado para enviar un comentario.