Etiquetas: administración pública

El viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

El pago continuará escalonado de acuerdo a la terminación del DNI como parte los protocolos de prevención ante la pandemia por Covid-19. Este viernes 30 se deposita los salarios de pasivos cuyos DNI finalizan en 0, 1 y 2. Tal como lo anticipó el gobernador Jorge Capitanich, este viernes se inicia el cronograma de pagos…

El NBCh ya habilitó la adhesión online a período de gracia para préstamos personales

De acuerdo con el anuncio del gobernador Jorge Capitanich, Nuevo Banco del Chaco habilitó este jueves, la suscripción web a período de gracia para el pago de cuotas de préstamos personales tomados con la entidad bancaria. La adhesión es voluntaria, en forma 100% online y estará habilitada hasta diciembre. La suscripción a período de gracia…

Covid 19 en Chaco: decretaron asueto administrativo para este viernes 9 de octubre

La decisión se debe al agravamiento de la situación sanitaria y tiene como objetivo de reducir la circulación de personas para así disminuir los contagios. El STJ adhirió a la medida impulsada por Ejecutivo Provincial.   Mediante el Decreto N° 1309, el Gobierno Provincial confirmó el asueto administrativo previsto para este viernes 9 de octubre…

ATE Chaco rechaza la incorporación de montos en negro en la negociación salarial

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado chaqueño, Mario Bustamante, expresó respecto de las negociaciones de recomposición salarial con el estado provincial que la misma, no puede contener montos en negro ya que “tira por suelo la lucha gremial por el salario digno de los trabajadores y trabajadoras. Es un retroceso a los…

Insssep: ampliarán el vademécum de medicamentos que ofrecen las farmacias

A partir de septiembre, cerca de 200 farmacias comerciales de la provincia ofrecerán medicamentos que hasta la fecha sólo se proveen en las farmacias sociales. Se trata de medicamentos ambulatorios, que buscarán cubrir todas las patologías.   El gobierno provincial, a través del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) firmó, este lunes, un…

Punta pie inicial para alcanzar el convenio colectivo de trabajo de la administración pública

El Gobierno provincial y los sindicatos representantes de trabajadoras y trabajadores estatales pusieron en marcha este jueves la mesa de debate para lograr el convenio colectivo trabajo de la Administración Pública. “Tenemos la decisión política de redefinir el rol del Estado para fortalecerlo. Aquí de lo que se trata es de respetar los derechos de…

Capitanich Y Ate avanzan en los convenios colectivos de trabajo del sector público

Analizaron los avances en materia de CCT del sector público para derogar definitivamente leyes de la dictadura militar que regulan el empleo público. Además, se analizó la necesidad de implementar la carrera sanitaria para garantizar un horizonte previsible para los trabajadores de salud.   El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este lunes, una teleconferencia con la…

Anunciaron el pago de salarios del mes de junio: comienza el 1 de julio

Con cronograma por terminación de DNI y franja horaria, los pasivos percibirán sus haberes del 1 al 3 de julio, y los activos del lunes 6 al miércoles 8. La Provincia, además, transfirió 136 millones de pesos de anticipo a los municipios, para que puedan afrontar estas obligaciones salariales.   El gobernador Jorge Capitanich anunció,…

Pago de haberes: el 2 de junio inicia el cronograma escalonado

El gobernador Jorge Capitanich anunció el cronograma de pagos de haberes para trabajadores activos y pasivos pertenecientes a la administración pública provincia. El pago de haberes se realizará de forma escalonada, por terminación de DNI y en diferentes horarios, sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. También Capitanich anunció…

Habilitaron el Adelanto Chaco 24

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados como alimentos, farmacias y combustibles, entre otros.   Pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Publica, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios…