Etiquetas: CGT

Los pilotos de líneas aéreas se sumaron al paro del 30 de abril

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se sumó a la huelga nacional que convocaron los gremios moyanistas y otros espacios sindicales para el 30 de abril próximo «en rechazo de la política económica», entre otras demandas, por lo que ese día no habrá vuelos comerciales en el país, ratificaron fuentes gremiales. La APLA…

El Frente Sindical y las CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de los Trabajadores y Autónoma definieron este jueves convocar a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. La medida de fuerza se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo resuelto en distintos actos realizados durante este…

Más allá de la CGT, el Frente Sindical marchará el 4 de abril e irá a un paro

El espacio que conducen Moyano, Palazzo y Pignanelli resolvió participar de la marcha del 4 de abril y darle continuidad a un plan de lucha. Dan por hecho que la CGT no parará por eso esperan apoyarse en las regionales. Tras un extenso debate, el Frente Sindical para el Modelo Nacional que conduce el triunvirato…

Pablo Moyano aseguró que «la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores»

Seguramente quieren demostrar en el próximo G20 que el país está tranquilo, así que, con esto, la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores», aseguró Pablo Moyano a radio Cooperativa. Según el sindicalista, «el acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en…

La CGT anunció un acuerdo con empresarios para un bono de fin de año de $5.000

Héctor Daer y Carlos Acuña lo comunicaron luego de reunirse con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y empresarios. El bono se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero. Los jefes de la CGT anunciaron que en una reunión con funcionarios del Gobierno y empresarios acordaron el pago de…

La CGT convocó a un paro de 24 horas para el 25 y las CTA a uno de 36 a partir del 24

Acorralados por las tensiones internas y una debilidad manifiesta, a la que se suma una desastrosa coyuntura política y peor económica, el triunvirato definió un paro general para el próximo 25 de septiembre. La decisión la anunciaron y/o propusieron durante un plenario de secretarios generales donde, de todas formas, se escucharon voces críticas que reclamaron…

El país se paraliza contra el ajuste y el endeudamiento

En todo el país, no habrá colectivos, trenes, subtes, bancos, tampoco se dictarán clases en los niveles educativos. Tampoco habrá recolección de residuos y solo habrá guardias mínimas en los hospitales públicos, para atender emergencias. También se resentirá notablemente la administración pública provincial y nacional y la atención al público en los entes descentralizados y…