Etiquetas: Construcción

En octubre, los precios mayoristas subieron 4,7% y el costo de la construcción subió 3,7%

El Indec concluyó este jueves con la difusión de los índices de precios que comenzó la semana pasada con el costo de vida minorista, que marcó un incremento de 3,8% en octubre, 26,9% en lo que va del año, y 37,2% en los últimos 12 meses.   El índice de precios mayoristas subió 4.7% en…

El Gobierno nacional envió dos proyectos con incentivos a la construcción y el crédito hipotecario

El Ejecutivo nacional envió al Congreso dos iniciativas que otorga incentivos fiscales destinados a reactivar la construcción y a atender el déficit habitacional facilitando el acceso al crédito hipotecario.   El Gobierno nacional envió al Congreso dos proyectos de ley que otorga incentivos fiscales destinados a reactivar la construcción, una de las principales actividades generadora…

Capitanich y empresarios definen detalles para la instalación de una fábrica de ladrillos biocerámicos

Titulares de la empresa LATER-CER recorrieron la localidad junto al Gobernador para analizar la instalación de una fábrica. Con una inversión de 15 millones de dólares, se proyecta una producción de mil toneladas diarias de ladrillos y la generación de 200 empleos directos e indirectos en la provincia. En Laguna Blanca, el gobernador Jorge Capitanich…

El Gobierno lanzó créditos para refaccionar viviendas y motorizar el comercio local

Mil familias chaqueñas serán beneficiarias de esta línea en la que el Gobierno invertirá $150 millones. Los titulares devolverán el 30% de la asistencia en 36 cuotas sin interés, y el 70% restante será amortizado por el Ipduv en concepto de subsidio.   El gobernador Jorge Capitanich firmó este miércoles un convenio con el Instituto…

Precios Cuidados para la Construcción: se trata de 93 productos con baja de 5% promedio, en más de 500 bocas de expendio

El Gobierno nacional lanzó este martes el programa de Precios Cuidados para la Construcción, que comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández durante un acto desarrollado este mediodía…

Fontana: el Gobierno entregó 21 viviendas y destacan la reactivación del sector de la construcción

El gobernador Jorge Capitanich, junto al titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Diego Arévalo y la intendenta Patricia Rodas, inauguraron 21 viviendas de un total de 50. La operatoria, que implicó un monto de inversión de $57.683.664,39 se realizó mediante el programa federal de construcción “Techo Digno”. “Estas operatorias son importantes porque garantizan…

Reconstrucción: las ventas de materiales acumulan tres meses de subas sostenidas

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron 13,6% en julio último respecto del mismo mes de 2019, de acuerdo con el Índice Construya, y acumularon así tres meses de subas sostenidas. Según informó el Grupo Construya a través de un comunicado, las ventas de insumos registraron también un aumento de 26,95% desestacionalizado al comparar…

Capitanich gestionó fondos para obras en los 69 municipios

Al inicio de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales Christian Asinelli para avanzar en la gestión de financiamiento internacional para el segundo semestre del año.   Luego, Capitanich mantuvo un encuentro con junto…

Nuevo Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El Plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Procrear, relanzado por el gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.   En ese marco, el…

Lanzaron una línea de préstamos con tasa del 23% para materiales de construcción

Serán con un plazo de hasta 48 meses, tasa de interés fija subsidiada, y montos que van de $100.000 a $ 500.000 mediante la acreditación la tarjeta Tuya Recargable para la compra en más de 450 comercios adheridos.   El gobernador Jorge Capitanich lanzó este miércoles una nueva línea de préstamos del programa IPDUV refacciones,…