Etiquetas: Construcción

Mi Hogar I – Ipduv: en 12 días comienza la construcción del edificio multifamiliar en el Llaponagat de Resistencia

Este miércoles se concretó la firma de contrato de obra entre Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa CONING S.A.C.C. El proyecto contempla la construcción de 24 departamentos para familias chaqueñas en un edificio sobre la avenida López Piacentini. La obra además apunta a reactivar la construcción y generar empleo local.   El presidente del…

En comparación interanual, la industria subió 32,8% en marzo y la construcción 97,6%

De esta manera, la actividad fabril cerró el primer trimestre del año con un aumento del 12,4% y la construcción del 42,4%, informó el organismo.   La actividad industrial creció durante marzo 32,8% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción registró un avance del 97,6% en similar período, informó este jueves…

Gobierno y empresas constructoras avanzan en el proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente llevó adelante una reunión virtual con representantes de diversos organismos públicos estatales y del sector privado de la construcción, con el objetivo principal de poner en conocimiento sobre los avances logrados con el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia.   El 12 de abril pasado la Secretaría de…

El Indec informó que la actividad industrial subió 1,6% en febrero y la construcción 22,7% interanual

Todos los índices subieron en términos interanuales. En el caso de la construcción, la mejora de febrero es la cuarta suba consecutiva tras veintiséis meses en baja.   El nivel de actividad industrial registró en febrero un incremento del 1,6% interanual, mientras la construcción subió el 22,7% en igual período, informó, en la tarde de…

Reactivación económica: industria y construcción volvieron a crecer en enero

El nivel de actividad de la industria creció en enero 4,4%, respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.   El nivel de actividad de la industria creció en enero 4,4%, respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual,…

Viviendas: se aprobó un paquete de 1128 unidades habitacionales para 5 localidades

Con financiamiento nacional, se construirán 1000 viviendas en el ex predio de Tiro Federal de Resistencia, 40 en Presidencia Roca, 20 en Las Garcitas, otras 20 en Colonia Benítez y 48 en Machagai.   El nstituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas de la provincia del Chaco (Ipduv) gestionó la aprobación de financiamiento para la…

En Plaza, el gobernador recorrió el Parque Industrial y la fábrica de viviendas con ladrillos sustentables

El mandatario recorrió el Hub de Innovación donde funciona la empresa Plock, que construye viviendas a partir de material reciclado, una hilandería, y una planta de producción de pellets de aserrín, entre otras iniciativas. Además, inauguró un playón deportivo, 600 metros de luminaria LED y entregó equipamiento para trabajadores de la Feria Franca local.  …

Obras públicas: “Durante este año vamos a tener un ritmo intenso de trabajo”

Lo afirmó el gobernador, Jorge Capitanich, quien se reunió vía teleconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, con quien avanzó en la agenda de trabajo de obras de infraestructura para la provincia. Capitanich comentó que la reunión fue parte de un plan de trabajo que requiere la realización de balances…

El Indec informó que la industria subió 4,9% en diciembre y la construcción tuvo un alza del 27,4%

La actividad industrial terminó el 2020 con un retroceso del 7,6% mientras que la construcción tuvo una caía del 19,5% anual. La actividad industrial registró en diciembre una suba interanual de 4,9%, y tuvo un retroceso en 2020 de 7,6% mientas que el sector de la construcción presentó un alza interanual del 27,4% y recortó…

Obras clandestinas: el Municipio realizó más de mil intervenciones de emplazamiento y paralización durante 2020

Como se viene realizando durante todo el año, la Ciudad de Resistencia continúa con los arduos controles y fiscalizaciones de obras, con el principal objetivo de poder detectar aquellas que no cuentan con los permisos de construcción correspondientes. “La actual gestión municipal está a favor de la construcción, pero siempre respetando la normativa vigente, que…