Etiquetas: Corrupción

Aída Ayala disparó contra el radicalismo chaqueño: “Me soltaron la mano”

Tras conocerse el fallo de la Cámara de Casación Penal, que este jueves anuló la prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la Causa Lavado II, la diputada Nacional de Cambiemos Aída Ayala celebró la decisión judicial y disparó a quema ropa contra el radicalismo chaqueño. En una entrevista con Radio Sudamericana,…

Lavado II: este miércoles se define sobre la prisión preventiva de Aída Ayala

La Cámara Federal de Casación Penal resolverá el recurso presentado por la defensa de la diputada nacional Aída Ayala contra la prisión preventiva dictada en la causa de lavado de dinero, confirmó un allegado a la defensa de la representante de Cambiemos-Chaco. La Sala IV de ese tribunal que integran los jueces Mariano Hernán Borinsky,…

Lavado III: Nievas está detenido, pese al hábeas corpus

Pese a que aún estaba vigente el hábeas corpus que lo protegía, el intendente de Castelli, Alberto Nievas, quedó detenido preventivamente tras presentarse en la sede de Gendarmería. Diario Norte informó que, al cierre de su edición, la jueza federal Zunilda Niremperger confirmó que el intendente procesado con prisión preventiva quedará detenido. Además, le trabaron…

La vista gorda: imputaron a Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción, por la causa Correo Argentino

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la titular de la Oficina Anticorrupción y consideró al impulsar la investigación que “con el devenir de la investigación” podría ampliarse la pesquisa a otros funcionarios más allá de la titular de la Oficina Anticorrupción, explicaron fuentes judiciales. La denuncia fue presentada por los diputados del Frente Renovador…

Tras confirmarse su procesamiento con prisión preventiva, Aída Ayala pedirá la suspensión de sus fueros

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la diputada Aida Ayala en una causa por lavado de dinero y la legisladora radical adelantó que “no se escudará” en sus fueros y pedirá su suspensión en el Congreso Nacional. Si bien cuestionó por “inconsistente” el fallo de los camaristas,…

Cruces en Cambiemos: Garavano se mostró dispuesto a explicarle a Carrió “lo que sea necesario”

El ministro de Justicia dijo este jueves que “no habla sobre casos concretos” sino en “abstracto” al referirse a sus dichos cuando afirmó que “nunca puede ser bueno para un país que un ex Presidente esté detenido”, y agregó que “estará a disposición” para explicar todo lo que sea necesario en caso de que la…

Bermejito: las elecciones se realizarán el 28 de octubre

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este martes con el comisionado interventor de Villa Río Bermejito Rubén Guillón, con quien se interiorizó sobre la situación de la comuna y anunciaron que el 28 de octubre se realizarán las elecciones para elegir al nuevo intendente. De la reunión, desarrollada en el Salón…

Guillón: “hay que mirar hacia adelante y será el Poder Judicial quien dirima las responsabilidades”

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con Comunidad, Martín Nievas tomó juramento en la mañana de este viernes al Comisionado Interventor en Villa Río Bermejito, Rubén Omar Guillón, quien ejercerá dicha función por el término de 90 días. Al culminar la ceremonia el flamante Comisionado Interventor, Rubén Omar Guillón, destacó la convocatoria hecha por…

Bermejito: Guillón fue designado interventor, tras el veto parcial de Peppo

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con Comunidad, Martín Nievas tomó juramento en la mañana de este viernes al Comisionado Interventor en Villa Río Bermejito, Rubén Omar Guillón, quien ejercerá dicha función por el término de 90 días. “El gobernador Domingo Peppo tiene como objetivo dar tranquilidad a la comunidad y asegurar la prestación…

Campaña trucha: los cañones apuntan a Vidal, “esta chica conoce las suciedades del PRO”

La bola de nieve del sistema de aportes truchos montado por el PRO bonaerense en 2015 y 2017 crece por los testimonios en toda la provincia. Como Marasco, todos pertenecen o pertenecieron al riñón de la gobernadora. Dice que Daniel Scioli “es una mala persona” y que en 2015 jugó con Mauricio Macri a Presidente…