Etiquetas: crecida

Crecida del río Paraguay: Sameep asiste a las localidades afectadas

Dada la crecida que se generó en el río Paraguay, las localidades de Vedia y Puerto Bermejo se vieron afectadas, lo que conllevó a la afectación del servicio de la empresa. Por pedido del gobernador Domingo Peppo, el Directorio de la empresa Sameep informa sobre las tareas realizadas en la jornada para mejorar la situación…

Por lluvias en Brasil, la crecida del Paraná podría volver a los niveles máximos

Las previsiones sobre este nuevo escenario indican que las alturas máximas en Puerto Barranqueras se estiman entre 7,00 y 7,30 m para mediados de la semana entrante. De este modo se vuelven a las alturas máximas de la crecida de diciembre y enero pasados. La Administración Provincial del Agua (APA) advierte que el río Paraná…

Peppo y su Gabinete repasaron el plan de acciones por la emergencia hídrica y definió obras estructurales

El gobernador Domingo Peppo se reunió con los funcionarios del Gabinete provincial a fin de repasar las acciones puestas en marcha ante la emergencia hídrica y definir un plan de obras estructurales para ser presentado ante Nación. “El gobernador mantendrá mañana una agenda de trabajo en Buenos Aires para definir temas importantes de gestión como…

Basail: pequeños productores  piden que se declare zona de desastre

Pequeños Productores de la zona del Bajo de la localidad de Basail cuyos predios se encuentran afectados por la emergencia hídrica, como consecuencia de la creciente que experimenta el Río Paraná y sus afluentes, solicitan que el Ejecutivo provincial declare Zona de Desastre con el objetivo de lograr una asistencia especial para las familias que…

El río Paraná alcanzó los 7,53 metros en Barranqueras y se mantiene creciente.

Hay 1450 familias evacuadas. “Estamos trabajando en terreno, acompañando y asistiendo a los ciudadanos de distintas maneras, con el constante monitoreo de (el gobernador) Domingo Peppo”, detalló el ministro de Gobierno, Juan José Bergia. El funcionario adelantó que se esperan lluvias para los próximos días pero que no se puede estimar la abundancia “por lo…

El río Paraná llegó a nivel de alerta en el puerto de Santa Fe y continuaba creciendo

La última medición de Prefectura Naval Argentina para la estación fluvial de Santa Fe dio cuenta de una altura de 5,40 metros y en creciente, es decir 10 centímetros por encima del nivel de alerta y a 30 centímetros del de evacuación. Ese registro complicó especialmente a los habitantes de Vuelta del Paraguayo, en jurisdicción…

Crecida: en Chaco hay unos 2.500 evacuados y más de 11 mil en todo el litoral

Una de las provincias más afectadas es el Chaco, en donde las autoridades registraban unos 2.500 evacuados sólo en la Isla del Cerrito, mientras que una cantidad similar se verificaba en otras localidades como Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí. También la situación se agravó en Entre Ríos en donde las copiosas precipitaciones…