Etiquetas: desagües pluviales

Avanzan las gestiones para financiar las obras de desagües pluviales y defensas para el Gran Resistencia

Se trata de obras por más de 30 millones de dólares que podrían ser licitadas antes de fin de año. Se sumará además un paquete de obras de desagües para otras localidades como Machagai, Charata, Miraflores, Hermoso Campo y Castelli.   El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este lunes a…

Plan de desagües pluviales para el Área Metropolitana del Gran Resistencia

El objetivo principal es evitar los anegamientos en distintas zonas, a través de obras financiadas por el Banco Mundial. Para ello la ministra de Ambiente encabezó una reunión con autoridades y equipos técnicos de organismos provinciales y de la Municipalidad de Resistencia.   La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó una…

Resistencia: destacan el buen funcionamiento de los desagües durante las lluvias

A raíz de las inclemencias climáticas, las áreas de servicio de la Municipalidad de Resistencia realizaron un gran operativo para supervisar los desagües en la ciudad.   Ante los casi 50 milímetros de agua de lluvia registrados, cuadrillas de distintas dependencias intervinieron desde últimas del domingo y las primeras horas del lunes en sectores críticos…

Por las lluvias, la Municipalidad reforzó los trabajos de servicios con un operativo integral

Resistencia continuó entre el fin de semana y el lunes con los trabajos de las áreas de servicios en toda la Ciudad. Si bien hubo precipitaciones, en especial el sábado, no se registraron mayores inconvenientes, aunque se volvieron a detectar minibasurales que debieron ser erradicados.   Los distintos equipos municipales, junto a los trabajadores de…

Ante la posibilidad de fuertes lluvias, el Municipio capitalino refuerza la limpieza de desagües en el barrio Roger Balet

Resistencia llevó adelante el saneamiento del sistema de drenaje en el barrio Roger Balet, más precisamente en la intersección de Arribálzaga y Arturo Illia. Estas tareas se realizan en forma simultánea y planificada en las distintas chacras de la ciudad con el objetivo de evitar inundaciones cuando lleguen las fuertes lluvias. El secretario de Servicios…

Resistencia trabajó en los desagües de Villa Facundo para garantizar el escurrimiento del agua

El Municipio capitalino sigue adelante con la refuncionalización de desagües en la zona sur, donde trabajadores municipales intervinieron para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia en el barrio Villa Facundo. Parte de este operativo lo desarrolló personal de la dirección general de Desagües en alrededores de avenida Alberdi y San Salvador, donde realizaron tareas…

La obra de ampliación del canal 16 está en su etapa final de ejecución

Con una inversión de 340 millones de pesos, la obra alcanza un 96 % de ejecución total, y beneficiará a 40 mil habitantes de Resistencia, Fontana y Barranqueras, ya que el sistema capta los excesos hídricos de las tres localidades. La obra triplicará la capacidad de escurrimiento del canal.   La Administración Provincial del Agua…

Resistencia acondicionó el sistema de desagües construido en el Barrio Legislativo

El Municipio capitalino respondió al pedido de vecinos y vecinas del barrio Legislativo para optimizar un sistema de alcantarillado construido de manera irregular y que no permitía el normal escurrimiento de las aguas de lluvia. Al mismo tiempo, se ejecutó una limpieza integral de los espacios públicos de este sector de la zona oeste.  …

Resistencia continúa la limpieza de desagües en distintos sectores de la ciudad luego de las intensas lluvias

El Municipio avanza con trabajos de saneamiento en varias áreas de la ciudad, a fin de mantener el buen funcionamiento de los desagües luego del temporal que se ha vivido en los últimos días.   Las delegaciones y centros comunitarios municipales intervinieron con tareas de limpieza de desagües, bocas de tormenta, rejillas y levantamiento de…

Cuenca de la Laguna Ávalos: la semana que viene arrancan las obras para la construcción de los desagües pluviales

Así lo resolvieron en la mañana de este lunes el gobernador Capitanich y la UTE -compuesta por Crenor y Construcciones Civiles que llevará adelante los trabajos- tras ultimar detalles del proyecto. La inversión será de 942 millones de pesos y el plazo de obra de 24 meses. Se resolverá así el histórico problema de anegamientos…