Etiquetas: distanciamiento social

La presencialidad en las escuelas: comienza a aplicarse el esquema progresivo en cada provincia

Las escuelas argentinas intensificarán desde este miércoles el regreso a la presencialidad en las aulas para lo cual aplicarán un sistema de «retorno cuidado» y progresivo, con burbujas, distanciamiento social, ventilación, uso de barbijo e higiene de manos junto al monitoreo constante de la situación epidemiológica del coronavirus en cada distrito.   El Consejo Federal…

Regreso del público a los estadios: Lammens habló de una posibilidad en el último trimestre

Además, el ministro de Turismo y Deportes ratificó que el plantel de River Plate deberá aislarse en un hotel durante el tiempo que establece el Ministerio de Salud cuando regrese de la pretemporada en Estados Unidos.   El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró este martes las expectativas sobre la posibilidad de que,…

Se justificará la inasistencia de padres y madres en sus trabajos en los días que sus hijos no deban cursar

A partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable. El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial mediante una resolución la dispensa de concurrir en forma presencial al puesto de trabajo a…

Covid 19: Capitanich destacó el mejoramiento de los indicadores y anunció nuevas medidas para febrero

Quienes ingresen a la provincia deberán presentar PCR o testeo rápido realizados como máximo en las últimas 72 horas. Se permite hasta un máximo de 20 personas en encuentros sociales o reuniones familiares. Se habilitan cines, teatros y auditorios con restricciones. Continúa la alarma sanitaria. Luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el…

Por DNU continúa el distanciamiento social

El gobierno oficializará en las próximas horas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la renovación hasta el 28 de febrero del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el territorio nacional, informaron a Télam fuentes oficiales.   El DNU se publicará en el Boletín Oficial el fin de semana, ya…

Covid 19 en el país: extenderán por un mes del distanciamiento social

El Gobierno nacional anunciará este viernes la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus, en principio por un mes, a partir del 1 de febrero próximo, informaron fuentes oficiales. Este domingo vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1033/2020 del último 21 de diciembre, que extendía el Dispo…

Covid 19 en Chaco: se mantendrán las medidas hasta el 31, con algunas flexibilizaciones

Las disposiciones generales que rigen desde el 5 de enero seguirán hasta fin de mes. Con restricciones, se habilitaron los deportes grupales; la apertura de teatros y cine; y los eventos culturales y educativos. Además, ratificaron la continuidad de multas económicas para quienes violen las normativas.   Con el objetivo de desalentar la circulación y…

Los indicadores reflejan la situación epidemiológica por Covid 19 y justifican las nuevas restricciones

Se produjo un aumento de casos tras las fiestas de fin de año, registrándose un 22,3% de positividad en un promedio de 906 testeos diarios. El promedio de casos por día es de 188. Los indicadores motivaron la decisión del Ejecutivo de reducir nuevamente la movilidad.   El Gobierno provincial brindó detalles acerca de la…

Covid 19 en Chaco: hasta el 20 de diciembre se mantendrá el distanciamiento social

En adhesión a las disposiciones nacionales, el Ejecutivo provincial ratifica la prórroga de la Alarma Sanitaria, los puestos de control en barrios y zonas críticas, y el voluntariado para controles de bares, restaurantes, gimnasios y actividades que puedan ser focos de contagio.   A través del Decreto N° 1668/2020 el Gobierno de la Provincia ratifica…

Covid 19 en Chaco: anunciaron las nuevas medidas del distanciamiento

El gobernador Jorge Capitanich presentó las nuevas medidas definidas en el Decreto Provincial N° 1520/2020, que regirán hasta el 29 de noviembre, tras la reunión semanal con el Consejo Provincial de Desescalada. “Dijimos unidos para combatir la pandemia, y eso hicimos. Juntos valoramos y juntos decidimos. Hoy que los indicadores han mejorado, podemos flexibilizar ciertas actividades”…